facebook-at-work_560x280

En Posicionamiento Web Madrid te mostramos 10 consejos para dejar de perder el tiempo en Facebook, sabemos que las redes sociales pueden ser un problema a la hora de concentrarse, son una de las razones de la procrastinación, que no es más que retrasar las tareas que deberíamos hacer, cuando se trata de trabajo o estudio.

Aplicaciones que ayudan

Existen varias aplicaciones y sitios web que son de ayuda a la hora de saber cuánto tiempo inviertes en Facebook y otros sitios web, pero también otras que te permiten controlar el tiempo que inviertes, y que te permiten configurarlas incluso para bloquear sitios.

  • Minutos que inviertes: La mejor manera de dejar de perder el tiempo en Facebook es saber realmente cuánto inviertes en esta red social, puedes instalar una aplicación muy útil, timeStats, esto no te dirá solo los minutos que pierdes en este sitio sino también en otros. Lo recomendable es no pasarse de 20 minutos al día, pero sabemos que el promedio es 40 minutos perdidos.

  • Controla el tiempo: Para controlar el tiempo que gastas en Facebook puedes usar StayFocusd, esta extensión se puede instalar de manera gratuita en el navegador Google Chrome, y permite configurarla para bloquear o limitar el tiempo que pasas en distintos sitios Web, lo recomendado que es 20 minutos diarios.

    Se calcula que si tardas una hora y media en Facebook cada día, al final perderás 1,5 días mensuales, 3 semanas en un año y 7 meses en 10 años. Lo que significa mucho tiempo perdido en el que dejas de realizar tu trabajo y de ser productivo.

Otras opciones

Facebook no solamente puede ser útil para interactuar con tus amigos y conocer sobre sus vidas, también ofrece otras opciones para sus usuarios, como grupos y páginas con noticias y datos interesantes.

  • Sigue sitios informativos: Desde Posicionamiento Web Salamanca te recomendamos que sigas las páginas de sitios informativos, como CNN, El País, entre otras. De esta manera cambiarás lo que aparece en tu muro, podrás ver información mucho más relevante e interesante, que te ayudarán a mejorar como persona e incluso como profesional.

  • Sal más seguido: A través de Facebook o de sitios Web podrás encontrar maneras de despegarte de la computadora, de salir y distraerte, siempre fuera de tu horario de trabajo. Únete a grupos en los que puedas encontrar eventos cerca de tu casa, o en sitios webs como Eventbrite y Meetup. Estas te permitirán entrar en contracto con personas en tu localidad que tengan los mismos intereses que tu, o encontrar invitaciones para distintos eventos sociales.

Notificaciones innecesarias

Otra manera de dejar de perder el tiempo en Facebook es eliminando las notificaciones innecesarias tanto cuando ingresas en la Web como en la aplicación móvil, es muy sencillo hacerlo. En la Web solo debes hacer click en la pestaña que está al final en la esquina superior derecha, luego en Configuración y Notificaciones, allí podrás activar y desactivar las distintas opciones de notificaciones.

En el móvil también abres la pestaña de la esquina superior derecha (icono tres líneas horizontales), luego configuración de la cuenta, Notificaciones y luego en Inserción móvil podrás activar y desactivar notificaciones.

Menos interacción

Facebook nos tienta a interactuar con los demás a comentar en sus muros, o darle me gusta a las publicaciones de nuestros amigos, pero esto nos hacer perder tiempo productivo en nuestro trabajo.

  • No aceptes desconocidos: Ignora las invitaciones de amistad de personas que no conozcas o de apenas conocidos, estos podrían llenar tu muro de información irrelevante, incluso algunos podrían ser estafadores o personas buscando llamar la atención. Si tienes más de mil amigos piensa en comenzar a limpiar tu lista, en promedio una persona entre 18 y 29 años tiene 300 amigos, mientras que los de entre 30-49 bajan a 200 su lista de amistades, y así va disminuyendo a medida que los usuarios de esta red social son más adultos.

  • Sin chat: Una de las principales distracciones de tu Facebook es el chat, por eso es un buen consejo para dejar de perder tiempo en Facebook es desconectarlo, muchas personas te escribirán solo porque te ven conectado y ellos no tienen con quien hablar, seguramente les responderás y comenzarás a perder tiempo.

    También considera dejar de darle Me Gusta o comentar todas las publicaciones, ya que recibirás notificaciones que nuevamente constituyen una pérdida de tiempo.

No más de 3 actualizaciones

Actualizar tu estado más de tres veces al día no es recomendable, tus amigos podrían pensar que quieres llamar la atención y además esto te provoca pérdida de tiempo.

Además recuerda que la mayoría de las personas realmente no se interesan por lo que publicas, todos están realmente concentrados en sus vidas, trabajos y preocupaciones.

Sabemos que el posicionamiento en buscadores es muy importante hoy en día para, por eso te mostramos las predicciones SEO para el próximo 2015.

stop-wasting-time-on-facebook-infographic

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.