herramientas que todo disenador web debe conocer

Uno de los elementos más importantes de un sitio en la red es su diseño. Este debe cumplir con una serie de características para que sea agradable y funcional. Sabemos que esta tarea puede volverse complicada, pero con estas 5 herramientas que todo diseñador web debe conocer que te mostramos desde Posicionamiento Web Madrid ahorraras mucho tiempo y esfuerzo.

Importancia del diseño web

Una web es la carta de presentación de tu marca en internet. Mediante esta los usuarios pueden conocerla mejor y ver lo que les ofrece. También pueden deducir su grado de profesionalidad.

Desarrollar una web de la mejor forma trae muchos beneficios. Algunos de estos de estos son:

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Ayuda a mejorar el SEO.
  • Puedes estar conectado con tus perfiles en redes sociales.
  • Consigues más conversiones
  • .

Los negocios deben tener un sitio web por diversas razones, pero además es necesario que inviertan en mejorar el aspecto y la funcionalidad de los mismos. Esto en ocasiones esa tarea puede volverse compleja para los diseñadores.

Por eso es necesario el uso de herramientas que faciliten algunos de los proceso de diseño.

5 herramientas que todo diseñador web debe conocer

Existen muchas herramientas que pueden ayudar a un diseñador web dependiendo de sus necesidades. Hoy te mostraremos algunas que te pueden ayudar en múltiples ocasiones, ya que son muy completas.

1. Typecast

La función principal de esta aplicación es ayudarte a encontrar y decidir la tipografía que utilizarás en los textos de tu web. Te permite trabajar con más de 5000 tipos de fuentes diferentes. Estas son proporcionadas por Typekit, Fonts.com, Fontdeck y Google Web Fonts.

Estas se muestran en un solo panel de controlquel te permite observarlas y seleccionarlas de manera sencilla y rápida

Una de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta, es que te proporciona los códigos CSS. Estos te permiten asegurarte de que los usuarios podrán ver la misma fuente que colocaste en los textos.

2. Adobe Color CC

Esta es una herramienta totalmente gratuita y muy efectiva si lo que buscas es crear una paleta de colores personalizada.

Para poder utilizarla el único requisito es que estés registrado en la página oficial de Adobe. Con tu usuario y tu clave tendrás acceso a esta aplicación y podrás empezar a crear combinaciones colores para tu web.

3. Page Rule

Es una herramienta que te permite determinar cuál es el espacio más óptimo para las imágenes que estarán en tu web. Es decir, para que tu web funcione de una forma óptima debes evitar subir iconos, imágenes y videos demasiado pesados.

Page Rule puede indicarte cual es el tamaño mínimo, máximo y óptimo de las imágenes que puedes colocar en tu sitio mediante un análisis completo.

De esta forma podrás subirlas imágenes del tamaño exacto en cada una de las entradas que realices y evitar aumentar el tiempo de carga de tu web.

canva

4. MockFlow

Es una aplicación muy popular entre los diseñadores, sobre todo en las primeras etapas del proyecto. Con ella puedes crear prototipos o borradores de la estructura que quieres que posea la web. Posee formatos para diseño responsive, para Android, iPhone, WordPress, Drupal y Facebook.

Es muy fácil de utilizar así que no tendrás problemas a la hora de diseñar una estructura óptima.

La versión gratuita de esta herramienta te permite crear un proyecto de 4 páginas, pero si no puedes adquirir la versión paga prueba descargándola en diferentes formatos y luego descartas lo que ya no te sirve.

,h3>5. Canva

Canva es una herramienta online gratuita muy útil a la hora de crear imágenes de cabecera para tu web. Este elemento es una de las primeras cosas que los usuarios ven al llegar a tu página por lo que deben ser atractivas.

Es muy fácil de utilizar, no necesitas ser un diseñador grafico experto. La plataforma cuenta con un listado extenso de plantillas prediseñadas.

Una vez que hayas escogido una y especificado sus dimensiones te podrás arrastrar elementos hacia ella que te permitirán ir diseñando.

Prueba algunas de estas 5 herramientas que todo diseñador web debe conocer te aseguramos que serán muy útiles. Si deseas conocer más sobre el mundo del marketing visita nuestra web o contáctanos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.