como promocionar unaa app

El mercado de las App cada vez se extiende más, creando más competencia entre ellas. Si te estas iniciando como un desarrollador de este tipo de software es necesario que sepas cómo promocionar una aplicación móvil. No importa que temática sigas o qué función cumpla desde Posicionamiento Web Madrid te mostraremos como hacerlo, para que puedas tener éxito.

Importancia del posicionamiento de tu App

En la actualidad es común que las marcas y tiendas posean una app. Esto mejora la experiencia y aumenta la lealtad de los consumidores.

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que existen en el mercado es fundamental que intentes posicionar la tuya en diferentes tiendas de app móviles. De esta forma puedes conseguir muchas más descargas.

Aproximadamente mas del 81 % de los españoles cuentan con un smartphone y el 27.7 % de ellos utilizan y descargan aplicaciones a diario. Y la mayoría de estas las descubrieron en el mismo canal de descarga.

Además en tiendas como App Store y Google play existen más de 2.500.000 aplicaciones y cada mes se generan más. Por eso es tan importante que desarrolles una estrategia de promoción y de posicionamiento adecuada.

Cómo promocionar una aplicación móvil

Sabemos lo importante que es promocionar una app tanto dentro de plataformas como Google Play, App Store o Amazon App Store como fuera de ellas. Por eso te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo.

Colócale un buen nombre y descripción

Escoge un nombre que sea fácil de recordar, que contenga palabras claves relacionadas con la función que cumple tu app y que sea corto.

Antes de nombrarla y empezar a desarrollar la descripción es necesario que realices una búsqueda de palabras claves. De esta manera puedes seleccionar las que mejor te funcionen y ayudar al posicionamiento y la visibilidad de tu aplicación en las tiendas de app.

promocionar app

Selecciona la categoría adecuada

Es muy importante que selecciones bien las categorías en donde podría posicionarse tu aplicación dentro de la tienda de app moviles. Esta debe estar relacionada con la temática de la misma.

Analiza que posibilidades tienes que destacar en cada categoría. Esto debes hacerlo tomando en cuenta la cantidad de competidores existan en cada una. Recuerda que mientras más competidores más descargas necesitas para escalar en el ranking.

Por lo tanto, deberás estimar el número de descargas que necesitas en cada categoría para determinar en cual es más factible posicionarte.

Utiliza buenas imágenes

Las imágenes y los iconos son un aspecto importante ya que esto es lo primero que los usuarios ven al encontrar la App.

El icono principal debe ser un diseño representativo de la marca o de la aplicación. Con una resolución de alta calidad y un aspecto que permita diferencias tu app de las demás.

También debes colocar capturas de pantalla en donde los usuarios puedan observar cómo funciona y así convencerlos de descargarla para probarla.

Crea una web o landing page de descarga

Si posees un blog lo ideal sería que en una de sus páginas o pestañeas los usuarios puedan acceder a la app. Esta es una excelente forma de conseguir más descargas de forma alternativa a las tiendas.

Aunque si no posees una página web no te preocupes, antes y después del lanzamiento de tu aplicación puedes buscar que otras web y medios que promocionen tu app.

Esta es una estrategia que crea mas confianza en los usuarios ya que el hecho de que influenciadores y sitios web con prestigio recomienden tu producto le agrega valor y mejora su imagen.

Crea una campaña publicitaria

Puedes utilizar varias formas de publicidad. Entre algunas de las opciones están:

  • Promocionar tu app en las aplicaciones de otros desarrolladores y que estos puedan hacerlo en la tuya. Este método, por lo general, no tiene ningún costo y es bastante efectivo.
  • Puedes utilizar las redes sociales dependiendo de la temática que posea tu aplicación. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube poseen herramientas que te permiten desarrollar una buena campaña publicitaria con costos que se adaptan a tus necesidades. Algunas incluso de forma gratuita.
    También puedes emplear los grupos o fans page, para hacer llegar tu mensaje exclusivamente a las personas interesadas y crear una comunidad en donde tus clientes puedan interactuar con la marca.

Esperamos que estos consejos de cómo promocionar una aplicación móvil te sean útiles en el próximo lanzamiento de una app. Si deseas recibir asesoramiento en temas similares por parte de expertos, contáctanos.

app moviles
Fuente infografia

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.