Como sacar provecho a IGTV

Instagram es una red social que busca reinventarse constantemente. Una de sus últimas innovaciones es el formato extendido para vídeos. En esta ocasión, desde Posicionamiento Web Madrid te contaremos cómo sacar provecho a IGTV. Sigue leyendo para aprender un poco más sobre esta función.

Qué es IGTV

Anteriormente Instagram permitía subir vídeos que no superaran el minuto y esto solo podías hacerlo en el feed. Luego, la red social nos sorprendió el año pasado con IGTV, un estilo algo parecido a YouTube.

La finalidad de IGTV es llegar a un público más joven que consume contenido constantemente en la red social. Este formato permite que puedas hacer vídeos un poco más elaborados y subirlos para aportar más contenido a los usuarios.

Uno de los aspectos positivos es que IGTV puede manejarse desde una aplicación independiente o desde la misma plataforma de Instagram. Esto aplica tanto para los usuarios que hacen contenido como para los que lo consumen.

Para empezar a utilizar IGTV debes descargar la aplicación e ingresar con tu cuenta de Instagram. Desde allí podrás subir vídeos de hasta 10 minutos. Debes recordar que el contenido debe grabarse en vertical, ya que si lo haces en horizontal podrás adaptarlo pero perderás el 60 % de la imagen.

También debes saber que estos vídeos no pueden ser editados desde la aplicación. Sin embargo, hay muchas herramientas que puedes usar para ello si no puedes optar por el editor nativo que posee el teléfono móvil.

Razones para usar IGTV

IGTV es una las grandes tendencias en redes sociales del 2019. Esta innovación de la plataforma de Instagram ha traído muchas ventajas a las marcas que han sabido cómo sacarle provecho. Algunas de las razones por las que deberías usarla son:

  • Tendrás mayor alcance.
  • Podrás crear un blog empresarial.
  • Ofrecerás más contenido.
  • IGTV te permite segmentar mediante etiquetas.
  • Te permite fidelizar a los usuarios.
  • Vas a poder humanizar tu marca.

Cómo sacar provecho a IGTV

Sin duda IGTV tiene mucho potencial y será beneficioso si tienes un plan y estás seguro de lo quieres lograr. Ya que la función puede ser muy versátil y puedes adaptarlo a tu marca fácilmente.

Estos son varios consejos que puede poner en práctica para sacar provecho a IGTV.

igtv instagram

Define tu contenido

Todo lo que publique tu marca debe estar bien pensado. Por lo que debes procurar que el contenido que coloques en IGTV esté directamente relacionado contigo y que, además, se alinee a los valores de tu empresa.

Algo que te permite IGTV es categorizar tus vídeos. Por lo que puedes hacer listas en caso de que planees mostrar diferentes tópicos. Por ejemplo, puedes dedicar un mes a subir vídeos corporativos para que los clientes conozcan la marca. Y para el siguiente hacer reseñas de productos.

Ofrece contenido exclusivo

Una buena forma de atraer personas a tu IGTV es promocionando que allí tendrás contenido exclusivo. Es decir, que tus seguidores no encontrarán esa información en otro lugar más que en este medio.

Incluso puedes armar estrategias y lanzar promociones por ese medio. De esa manera logras generar más engagement con tus seguidores. No solo tienes que centrarte en ofertas, puedes crear una sección de consejos, así todo será más interactivo.

Sé constante

La frecuencia es fundamental en una estrategia de marketing digital. Piensa en IGTV como cualquier otra red social en la cual debes programar contenido con anticipación. Puedes empezar con vídeos cada semana o cada 2 semanas, dependiendo del tiempo con el que cuentes.

De esa manera tendrás tiempo para pensar en el contenido y, además, editar el vídeo.

Preocúpate por hacer una buena edición

Como mencionamos, IGTV requiere de preparación. Los vídeos son un poco más elaborados y necesitan edición. Bien puedes grabar un clip largo pero esto puede parecer un poco aburrido. Busca herramientas que sean sencillas de entender para que puedas editar el contenido, más que solo cortar y pegar.

Úsalo en tus estrategias de marketing

IGTV funciona para potenciar una estrategia de marketing. Esto dependerá mucho de los objetivos, ya que debes crear contenido que esté relacionado con lo que quieres lograr. Este formato ayuda mucho a posicionar y generar confianza con los usuarios.

Estos son algunos de nuestros trucos que te ayudarán a saber cómo sacar provecho a IGTV. Date la oportunidad de conocer esta función y explorarla para que puedas trabajar bien.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.