Como utilizar Facebook Pixel

La publicidad paga en Facebook es una forma de llegar a los clientes de manera más concreta. Sin embargo, esto no garantiza que se haga la conversión. Por ello se han creado nuevas herramientas. En esta ocasión te contaremos cómo utilizar Facebook Pixel. Desde Posicionamiento Web Madrid te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Facebook Pixel?

Facebook es una plataforma que ha evolucionado con los años. Poco a poco se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Por lo que dio paso a diversas herramientas que ayudan a las empresas en el marketing.

Una de las que se utiliza con mucha frecuencia actualmente es Facebook Pixel. Esta no es más que un código que puede ser colocado en una web para poder analizar y recolectar datos.

Facebook Pixel se emplea para hacer seguimiento a las conversiones de las Ads en esta plataforma. De esa manera puedes realizar un monitoreo más puntual de lo que sucede con tus anuncios.

Anteriormente había varios píxeles y cada uno cumplía una función diferente. Sin embargo, Facebook se encargó de unificarlos para tener una herramienta mucho más completa y fácil de usar por las empresas.

Ventajas de Facebook Pixel

Esta herramienta puede ser sumamente útil si estás pensando en implementar las publicidades pagas. No basta con realizar buenas publicaciones en Facebook ya que las redes sociales son competitivas.

Aprovechar al máximo los anuncios pagos es una forma de garantizar el retorno de inversión. Por lo que usar Facebook Pixel puede ser muy ventajoso para tu negocio. Algunos de sus beneficios son:

  • Puedes hacer seguimiento de la conversión de las Facebook Ads. Es decir, verificar quiénes están llegando hasta tu web.
  • Obtienes un registro de todo lo que hace ese posible cliente en tu web. De esa manera puedes aplicar estrategias de retargeting.
  • Con la información que obtengas puedes crear campañas mejor segmentadas.

como funciona facebook pixel
Fuente gráfico

Cómo utilizar Facebook Pixel

Para muchas personas puede resultar complicado entender Facebook Pixel. Pero la verdad es que es una herramienta que puede ayudar mucho a tu empresa. Ya que en el marketing la información es sumamente valiosa.

A continuación te explicaremos cómo instalar y utilizar Facebook Pixel para que puedas sacarle provecho a tus Ads.

Cómo instalar Facebook Pixel

Para instalar Facebook Pixel tu empresa debe contar con un sitio web. Porque es allí donde se debe colocar el código que hará el seguimiento de las Ads.

El primer paso es crear el pixel. Para ello debes dirigirte en Facebook, al área de administrador de eventos. Luego vas a poder configurar las opciones para analizar las conversiones por evento o de manera personalizada.

Una vez hayas terminado debes darle al botón que dice crear pixel para después agregarlo a tu sitio web. Luego debes colocar el código, de manera manual, en el encabezado en tu web.

Copia todo el código y colócalo encima de la etiqueta de cierre. Luego comprueba que todo funcione correctamente.

Cómo sacar provecho a Facebook Pixel

Una vez que ya instalaste Facebook Pixel puedes empezar a darle uso a la herramienta. Solo debes aprender cómo sacarle provecho. Por ello aquí te daremos varios consejos que puedes aplicar.

Realiza seguimiento a tus campañas

Como ya sabes, es posible crear anuncios en Facebook. El píxel lo que hará es hacer un seguimiento de las campañas que creas en la plataforma. De esa manera puedes revisar la efectividad que está teniendo.

De esta forma podrás ver si tus campañas están bien enfocadas o no. Recuerda que mientras más información tengas de tus clientes o público obtendrás mejores resultados.

Mide tus conversiones

Hacer el seguimiento es solo el primer paso del proceso. El segundo es ver cómo está andando tu flujo de conversión. Una compaña se considera exitosa cuando cumple con el objetivo. Generalmente las Ads son utilizadas para aumentar las ventas.

Facebook Pixel te va a permitir evaluar y saber si estás recuperando la inversión de dinero que hiciste en las Ads.

Optimiza tus campañas pagas

Todas las compañas que se hacen en el marketing deben ser medidas. Lo mejor de Facebook Pixel es que te permite ver qué tan bien están funcionando y darte resultados concretos de las personas que llegan hasta tu sitio web.

Las campañas que son medidas dan la posibilidad de ver si algo no está funcionando y mejorarlo.

Haz retargeting

Algo adicional que permite Facebook Pixel es obtener información de las personas que llegan hasta tu sitio web. Ya que la herramienta hace un registro y seguimiento de las acciones de los usuarios.

Con ello puedes llegar nuevamente a esas personas que decidieron no comprar para ofrecerles más productos.

Saber cómo utilizar Facebook Pixel puede ayudarte mucho si estás implementando otras herramientas de esta plataforma. Sin duda la red social puede traer muchas ventajas para tu marca. Recuerda que puedes contar con nuestra empresa para asesoría en marketing, solo debes contactarnos.

como usar facebook pixel

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.