Conoce DuckDuckGo, un buscador alternativa a Google

En posicionamiento Web Madrid sabemos que te preocupas por la privacidad de tus búsquedas e información personal. Por eso, conoce DuckDuckGo junto a nosotros, un buscador alternativa a Google que te garantiza el respeto por tu datos privados.

DuckDuckGo, como buscador alternativa a Google

DuckDuckGo es un buscador que fue creado pensando en la privacidad de los usuarios. Este, está hecho a partir de códigos de fuente abiertos que impiden el rastreo de las búsquedas de quienes navegan en el servidor.

Esta plataforma libre y gratuita tiene como objetivo principal el respeto por la información privada y la confidencialidad de los usuarios. Por esto, limita el uso de cookies, pues no recopila datos para utilizarlos a su beneficio como, su gran competencia, Google.

Es por esto, que DuckDuckGo no muestra anuncios personalizados y sus resultados de búsqueda son más generales. Ya que, no cuenta con el rastreo de información o seguimiento de usuarios para individualizar sus ofertas de contenido.

La intención a la hora de su desarrollo, era garantizar óptimos resultados sin la necesidad de guardar los datos de los usuarios.

¿Por qué utilizar DuckDuckGo?

Indiscutiblemente, la mayoría de nosotros tiene su vida digital centralizada por el gran buscador: Google. Es que, tener una cuenta Google nos da acceso a Gmail, Google Drive, funciones de YouTube y mucho más. Tomando en cuenta, que los cambios en el algoritmo de Google, este cada día rescata más información privada para “personalizar” los resultados.

Sin embargo, esta nueva plataforma busca que los usuarios la elijan sobre su gran competencia. Y existen diversas razones para usar DuckDuckGo, pues este buscador se diferencia de Google por los siguientes aspectos:

  • Las búsquedas son anónimas, no se debe iniciar sesión en ningún momento para navegar ni obtener mejores resultados.
  • No recopila la información privada de los usuarios.
  • No ataca a los usuarios con anuncios publicitarios, pues ninguno cuenta con ID para rastrear sus preferencias.
  • Ni en modalidad privada ni en modalidad de búsqueda estándar le hace seguimiento a los sitios web que visitan o no los usuarios.

Como en todos los buscadores, podemos encontrar DuckDuckGO ventajas y desventajas, pero los aspectos negativos son mínimos. Entre ellos, los más conocidos son su largo nombre y el predominio del idioma inglés. Por lo que no son tan relevantes como los beneficios que nos ofrece.

Funcionamiento de DuckDuckGo

Se puede creer que la disputa DuckDuckGo vs. Google la puede ganar el gran buscador solo por mostrar resultados personalizados. Google rastrea búsquedas y guarda información de los usuarios con la excusa de mejorar la experiencia.

Sin embargo, el hecho de que DuckDuckGo no retenga datos privados de quienes navegan en la plataforma, no significa que desmejoran la experiencia. Al contrario, funciona de manera tal, que disminuye considerablemente el número de clics para llegar al resultado final.

Esto es posible gracias a los populares “bangs”. Estos, son atajos que ofrece el buscador para que el usuario vaya directo al sitio que busca. Lo mejor de todo, es que son realmente intuitivos, por lo que podemos predecirlos sin conocerlos.

Los atajos son códigos que se escriben al momento de realizar la búsqueda y que te llevan directamente a la página final.

Bangs más populares de DuckDuckGo

  • !yt : YouTube.
  • !wes : Wikipedia en español.
  • !ames : Amazon España.
  • !e : eBay.

Aparte de estos bangs, hay muchos más que te direccionan a diversos sitios en español. También pueden crearlos los usuarios para nutrir la lista de atajos de la plataforma. Por lo que puedes aprovechar esta oportunidad para atraer más personas a través de una página de inicio efectiva.

Para utilizar estos atajos, debes colocar en el recuadro de búsqueda la etiqueta o el bang seguido del término que deseas encontrar. Por ejemplo: !wes Marketing. Esto, te va a llevar directamente a la página del término Marketing dentro de Wikipedia.

Bangs duckduckgo

Adaptable a dispositivos móviles y navegadores

En definitiva, DockDockGo se está posicionando muy bien entre los usuarios, en especial, de aquellos que comprenden la importancia de la privacidad de información. Por ello, ha crecido considerablemente los últimos años.

Gracias a la popularidad que ha adquirido el buscador, se ha programado para adaptar su diseño a formato responsive, por lo que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil sin afectar la experiencia del usuario.

Además, sus opciones de búsqueda ya se pueden integrar en la mayoría de los navegadores más utilizados. Incluso, algunos, como Safari y Firefox en sus últimas actualizaciones, ofrecen la opción de configurar DuckDuckGo como buscador predeterminado.

DuckDuckGo adaptable

También puedes personalizarlo según tus deseos, configurando:

  • Temas visuales que existen o creas según tus propios gustos.
  • Eliminar la publicidad para que no aparezca en tus búsquedas.
  • Cambiar el idioma.
  • Opciones para mostrar resultados.

Esto es una señal de que cada vez más personas deciden cambiar Google por DuckDuckGo. Pues, sus beneficios en cuanto a privacidad, rapidez y opciones de búsquedas encantan a los usuarios que se preocupan por su experiencia en todo sentido.

Ya que conoces DuckDuckGo puedes utilizar un buscador alternativa a Google que te garantiza buenos resultados, ahorro de tiempo y control de tu información privada. Para manejar tu web y posicionarla en este y todos los buscadores, no olvides contactar a nuestro equipo.

Infografia duckduckgo vs google

Infografia duckduckgo vs google

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.