como crear una estrategia de seo local

En Posicionamiento Web Madrid te enseñaremos cómo crear una estrategia de SEO local. Las empresas con presencia online están en constante actualización para mejorar sus conversiones. Actualmente una de las más relevantes es aparecer en las búsquedas cercanas a tu audiencia. Así podrás tener un mercado más segmentado e información más optimizada.

¿Qué es el SEO local?

Todas las personas que se encargan de aprovechar los beneficios de Internet para su negocio online, deben mantenerse actualizados. Ya que la manera de navegar de los usuarios ha evolucionado y con ello la forma de hacer SEO.

Por eso, ahora se habla de la optimización web con SEO local. Estas son las técnicas para aumentar visibilidad en Internet en función de la ubicación geográfica de los usuarios. Se trata de que el sitio de una empresa con servicio o tienda física sea encontrado. De manera que su ubicación esté al alcance de los clientes potenciales en las zonas más cercanas.

De acuerdo a lo anterior, se refiere a que el posicionamiento web tiene que estar aún más enfocado en la audiencia. La estrategia SEO debe estar dirigida hacia donde estén las ventas potenciales.

por qué es importante hacer seo local

¿Cuál es la importancia del SEO local?

Si tienes una tienda física o un servicio que ofrecer en una zona, es lógico que necesites clientes de esa localidad. De ahí la importancia de hacer SEO local. Ya que conseguirás que tu web aparezca naturalmente en los resultados de búsqueda de los usuarios en esa área.

Al hacer una búsqueda específica en Google, además de aparecer las webs relevantes, también aparecen resultados de Google Maps. Si haces clic revela un listado de los sitios que pueden relacionarse con lo que quieres y su ubicación.

Es por eso que si tienes un negocio con dirección física es imprescindible que aparezca en estos resultados. Además, con la llegada del algoritmo Google Pidgeon ahora el posicionamiento local es más importante.

Y para conseguir hacer buen SEO local no basta con tener una web optimizada. El paso más importante es empezar a trabajar con Google My Business. Que es una herramienta gratuita que te facilita entrar en los resultados locales. Es decir, te otorga la identidad pública y la geolocalización en Google.

Cómo crear una estrategia de SEO local

Una búsqueda tradicional ayuda a los usuarios a saber qué hay, pero una local les muestra dónde pueden encontrarlo. Hoy en día es más importante que nunca tener presencia en Internet. Ya que es probable que las personas descubran tu negocio mientras navegan que viendo el letrero en la calle.

Por eso, todo negocio con ubicación física debe poner en marcha una estrategia de SEO local. Además, también es una de las formas para aumentar tráfico web. Y no hacerlo puede resultar hasta peligroso para tu reputación. Ya que no solo estás perdiendo la oportunidad de una posible venta sino también de tener contenido personalizado.

estrategias seo local gif

Optimizar el sitio web

Lo primero que debes asegurar es que los usuarios puedan navegar fácilmente por la web. Sobre todo adaptar el diseño del sitio a los dispositivos móviles. También agregar el nombre y ubicación de la empresa en el meta título y meta descripción. Otros aspectos importantes son:

  • Cargar imágenes de calidad.
  • Especificar el horario de trabajo.
  • Mostrar los tipos de servicio que se ofrecen.
  • Tener los números de contacto a la vista.
  • El más importante, categorizar el negocio.

Registrar la marca en Google My Business

Es fundamental tener la verificación de esta herramienta. Ya que es la te garantizará aparecer en los resultados locales. Mostrando fotos, descripciones, reseñas y toda la información prescrita. Para ayudarte debes mantener actualizado lo que quieres que vean los usuarios.

Crea contenido relevante a nivel local

Para los usuarios es significativo leer contenido que le interese y que pueda entender. Para eso, debes estudiar a tu audiencia y saber las diferencias de términos de acuerdo a su localización. Por otro lado, se debe considerar los factores sociales, culturales y demográficos de esa área.

Es aquí donde tienes que incluir la optimización de palabras claves locales. Así Google entenderá que la ubicación es relevante para tu negocio y podrá calificarte.

Contratar expertos locales

Las personas de esa localidad son los que conocen mejor esa cultura. Ellos saben qué buscan los clientes y cómo vender el producto. Tienes la opción de contratar a especialistas o influencers de la zona. Son los que podrán emitir el mensaje de forma clara.

Haz llamadas a la acción

Proporciona llamadas a la acción claras y visibles. Incluye en tu sitio botones grandes donde puedan reservar, pedir una cita o consulta. Incrusta la ubicación con Google Maps para llevar a los usuarios al establecimiento. O también dejar un formulario de contacto.

Cada día cobra más relevancia el contenido de negocio localizado. Por eso en Posicionamiento Web Madrid te compartimos estas acciones para que aprendas cómo crear una estrategia de SEO local. Si necesitas más información contáctanos y de brindaremos asesoramiento personalizado.

estrategias para hacer seo local infografia

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.