errores de diseño web en tu sitio

Desde Posicionamiento Web Madrid te traemos una lista con los errores de diseño web más comunes. Verifica si estás cometiendo alguno de ellos y, si es así, comienza a corregirlos. Dejarlos pasar perjudica tu imagen, la de de tu negocio y te hará perder clientes.

¿Qué hacer antes de comenzar a diseñar la web?

La web es parte de una estrategia de marketing, por lo que debes tener una planificación completa antes de lanzar tu sitio. Esto incluye definir los objetivos que quieres lograr, el público al que te diriges, la imagen que quieres transmitir, el contenido que vas a publicar, etc.

Todos estos puntos son importantes, pero en cuanto al diseño web, tener una imagen corporativa bien definida es fundamental. La razón es que el sitio debe adaptarse a esa imagen. De allí te guiarás para elegir elementos como los colores, tipografía, estilo de las imágenes, entre otros.

De manera que cuando vayas a consultar a un experto en diseño web Salamanca debes tener esta información contigo. Omitir estos datos resultará en una página web con errores.

Por otra parte, al momento de pedir el diseño es bueno tener una idea de lo que quieres. Esto servirá de guía para el diseñador, pero déjate aconsejar por el profesional. No siempre lo que tenemos en mente es funcional o es lo más efectivo para una web.

Si tienes pensado agregar demasiados efectos o un menú complicado, lo más probable es que el diseñador te persuada para que aceptes algo más sencillo. La razón es que así funciona mejor y genera una mejor experiencia a los visitantes.

Errores de diseño web que debes evitar

Cuando entras a un sitio que está bien diseñado te provoca seguir navegando, continuar viendo el contenido y qué ofrece la marca. Pero si la web es complicada no encuentras lo que buscas, es difícil de leer, tarda en cargar o está saturada de información querrás cerrarla.

Un mal diseño te costará ventas, por eso es tan importante que cuides cada detalle dentro de tu sitio. Si no sabes hacerlo tú mismo, déjalo en manos de un profesional que conocen las herramientas para diseñadores que utilizarán para crear un producto efectivo.

Bien sea que estés comenzando desde cero o que ya tengas una, revisa esta lista con los errores comunes al crear una web y asegúrate de no cometerlos.

errores de diseño web ejemplos

1. Elegir mal los elementos de diseño

Entre estos elementos se incluyen la tipografía, los colores, la maquetación de las páginas, etc. Todo este conjunto debe resultar en un diseño amigable con el usuario, que sea fácil de navegar y de entender.

2. No tener diseño responsivo

Los usuarios pueden acceder a tu sitio desde el ordenador de escritorio o desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es imprescindible que se vea bien en cualquiera de las pantallas.

Para ello puedes utilizar plantillas con diseño responsivo o pedir al diseñador que cree una exclusiva para ti.

3. El sitio tarda en cargar

Uno de los problemas más frecuentes de un sitio web con errores es el tiempo que tarda en cargar. Mientras más lento sea, más probabilidades hay de que el usuario la abandone.

Hay muchas razones por las que tu sitio puede tardar en cargar, como errores en los códigos o imágenes sin optimizar. Es necesario medir la velocidad de la web y aplicar los cambios que sean necesarios.

4. Mal uso de las llamadas a la acción

Tener demasiados botones de llamadas a la acción en una sola página es tan malo como no tener ninguno. Por lo tanto debes cuidarte de no caer en los extremos.

Las llamadas a la acción sirven para convencer al cliente de dar el siguiente paso dentro de la web. Deben estar en un lugar visible, ser llamativas y ajustarse al objetivo de cada página. Sin embargo, si colocas muchos juntos confundirás al usuario o se sentirá abrumado porque solo intentas venderle.

5. Uso incorrecto de los espacios en blanco

Debe existir un equilibrio entre los espacios en blanco y el resto de los elementos de la web.

Los espacios en blanco sirven para relajar la vista. Si tienes un bloque de texto el visitante no lo leerá, por lo que debes mejorar la estructura diferenciando bien entre un párrafo y otro.

Esperamos que esta lista de errores de diseño web te sea útil para mejorar la apariencia de tu sitio. Si necesitas hacer cambios en tu web, no dudes en contactarnos.

errores de diseño web #infografia
Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.