guia-practica-para-empresarios-en-pinterest

En Posicionamiento Web Madrid sabemos la importancia de posicionar tu marca actualmente para obtener mayor reconocimiento y oportunidades de venta, por eso te traemos una guía práctica para empresarios en Pinterest muy fácil y divertida. Queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho a esta increíble red social, ¡anímate y comencemos!.

Comienza con un perfil llamativo

Crea una cuenta para empresas y verifica tu sitio web. Esto te permite que los usuarios o Pinners, que es como se les conoce en esta red social, sepan quien es el verdadero tú, y también dará acceso a análisis de Pinterest. Elije una imagen de perfil que identifique tu empresa, puedes optar por colocar tu logo, esto ayudará a las personas a reconocerte fácilmente, esta imagen deben ser mínimo de 160 x 165 píxeles, no debes olvidar escribir una descripción de tu marca y qué te inspira.

Crea y organiza tus tablas

Debes crear una serie de tableros que muestren la personalidad de tu empresa y el gusto de la marca, asegúrese de que cada tablero tenga suficientes botones para hacer que se sienta importante. Recuerda que las personas pueden elegir qué tableros desean seguir, por lo tanto no todas deben gustarle a todo el mundo, mas bien enfocate en crear una para cada tipo de persona.

  • Colocale a tus tableros nombres sencillos para que las personas puede decir lo que hay en ellos, pero esto no quiere decir que dejes a un lado tu creatividad, pero eso si, debes mantenerlo en 20 caracteres máximo. Y por supuesto no se olvides la descripción, ya que esto será el factor clave que motive a las personas a seguirte y a que sea tu tablero se muestre en las búsquedas.
  • Para cada tablero, elije un Pin de represente de mejor forma lo que hay en el, así la persona tendrá una idea clara.
  • Intenta colocar tus tableros más relevantes en la parte superior.
  •  

Coloca pins como un profesional

  • Publica un pin al menos una vez al día, así tus seguidores tendrás contenido fresco para visualizar.
  • No debes limitarte a colocar imágenes solo de tu empresa, puedes asociarte con bloggers e incluso otras empresas para variar tu contenido, te aseguramos que tanto tus usuarios como tus colaboradores momentáneos lo agradecerán.
  • Asegurate de que el enlace que coloques en cada pin sea realmente de ayuda, mejorando así el tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Comprometete con otros Pinnners

Una excelente manera para hacer que otras personas hagan repin o que compartan tus pin es convirtiéndote en un Pinner activo en esta red social, esto puedes lograrlo fácilmente siguiendo a otras personas, compartiendo su contenido y comentando de forma entusiasta, lo ideal es que el contenido tenga algún tipo de relación con la de tu empresa.

  • Hazles el camino fácil a tus futuros seguidores colocando el botón de seguir de Pinterest en tu página web, tus artículos, emails y en otras redes sociales.

Publicar un pin extraordinario

A medida que vayas agregando una mayor cantidad de pin o imágenes a tus tableros irás aprendiendo de tu propia experiencia, te darás cuenta de muchos detalles que te funcionan y otros que tal vez no tanto para tu negocio, pero en esta guía práctica para empresarios en Pinterest debemos decirte que la regla básica es que tu pin debe ser hermoso, agradable a la vista e interesante para tus seguidores.

La imagen

  • Utiliza solamente imágenes de alta calidad y que estén bien compuestas, desde la iluminación adecuada hasta un punto de enfoque que desees resaltar dentro de ella.
  • Los pin que están orientados verticalmente se ven mejor en los teléfonos móviles, recuerda que actualmente la mayoría de los usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles, por lo tanto debes tratar de satisfacer sus necesidades.
  • Minimiza la cantidad de texto en la imagen, debes asegurarte de que se pueda leer en los smarthphones.

La descripción

  • Cada pin debe tener una descripción que de contexto a la imágen. Las mejores descripciones son hechas en positivo, ayudando a que las personas se imaginen lo que podrían hacer con el Pin mientras que también proporciona información adicional.
  • Escribe de forma reflexiva y atemporal. Recuerda que los pin duran para siempre, por lo tanto trata de evitar descripciones con contenido promocional.

Siguiendo nuestra guía práctica para empresarios en Pinterest te garantizamos que comenzarás con buen pie el posicionamiento de tu marca y si ya habías comenzado, de seguro estos tips te ayudarán a mejorar tu estrategia. No olvides compartir con nosotros como ha sido tu experiencia en esta red social y qué trucos tienes bajo la manda que quieras compartir con la comunidad. ¡Te dejamos una infografía, disfrútala!

Fuente Infografía

Fuente Infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.