Redes Sociales

Sabemos que una buena estrategia de marketing online implica publicar en las redes sociales, pero este proceso no es tan fácil: debemos tomar en cuenta diferentes factores para evitar que nuestro mensaje se pierda en las profundidades de la Web. Una cantidad perfecta de publicaciones, sumado a un contenido pertinente y de calidad, hacen milagros al momento de posicionar tu marca. Para ello cada red tiene sus particularidades, y lo más recomendable es que hagas una selección y enfoques tu actividad en las que mejor le vendrían a tu empresa.En Posicionamiento Web Madrid te exponemos todo lo que necesitas saber acerca de publicar en las redes sociales más famosas para que hagas la mejor selección, y te damos los datos que necesitas para tener éxito en cada una de ellas.

Los mejores momentos para Twitter

La red pionera del microblogging hoy en día es la preferida de muchas empresas, personalidades e instituciones para mantenerse en contacto con su público. Con 560 millones de usuarios activos que crecen en cantidad día a día, las ventajas son claras: además de la capacidad de amplio alcance e interacción directa con nuestros seguidores que puede generar una importante fidelización en nuestro cliente, el uso de Twitter está considerablemente ligado a públicos más intelectuales, lo cual le aporta a tu empresa cierto status social si tu cuenta es bien manejada.

Sin embargo, aunque hoy en día la red ha desarrollado herramientas para conocer los intereses de sus usuarios, es difícil que estos sean concretos, por lo que la segmentación se hace más difícil. La cantidad de tweets perfecta son 3 por día, si publicas más de eso el público no te tomará en serio y pasará por alto tus mensajes. De cualquier manera, el ciclo de vida de un tweet es apenas de 24 minutos en promedio, así que hay que procurar twittear el mismo mensaje pero otro día y en otro horario.

Facebook es la de más alcance

¿Qué podemos decir? Es la única red social de esta lista que tiene una película. Lo que comenzó en Estados Unidos como una base de datos de anuarios universitarios para poder conseguir a viejos compañeros de clase, hoy cuenta con más de 1350 millones de usuarios. Actualmente se hace indispensable en una buena estrategia de marketing online, no solo por su amplia capacidad de alcance, sino por sus increíbles herramientas de segmentación de audiencias que se han optimizado año tras año: realmente fue una red social muy bien pensada para beneficiar a las empresas.

En este caso, hacer publicaciones una vez a la semana es muy poco, eso haría que tu empresa perdiera la conexión con su audiencia, pero publicar más de dos veces al día cruza la línea de lo molesto, lo recomendable sería una vez al día.

Instagram: favorita de jóvenes

La favorita de los jóvenes. Instagram hoy cuenta con más de 150 millones de usuarios. Su enfoque en la estética del contenido que se publica ha hecho que cierto tipo de empresas encuentren allí un nicho perfecto a la hora de promocionarse: marcas de ropa, cosméticos e incluso muchas personalidades. Para el éxito de una campaña en Instagram, si bien es mejor publicar 2 veces al día para tener un impacto seguro en la audiencia, muchas empresas publican hasta 10 veces sin obtener un impacto negativo por parte del público.

Google+ ha crecido mucho

Todos recordamos cuando esta red estaba en fase de prueba y la suscripción era por invitación, pero hoy en día cualquiera con una cuenta en Gmail tiene acceso a Google+. Realmente los beneficios son más que todo de status social, pues no es tan utilizada como otras redes, sin embargó está el «+1» que funciona como una importante herramienta de medición para nuestros contenidos, a través de cualquier página Web o blog.

La clave del éxito en Google+ es mantener un horario constante de publicaciones por día.

Pinterest y LinkedIn

La red social que actualmente está en su apogeo, es Pinterest, hoy posee más de 70 millones de usuarios y tiene planes todavía más optimistas este año. Pinterest tiene un público muy particular y por su interfaz se ha convertido en el organizador digital favorito de muchos. Si tu empresa está ligada a productos femeninos, novedades, manualidades, cocina, moda, niños, hogar o fotografía, esta es la red social es definitivamente para ti. Eso sí, no es para todo el mundo. La clave del éxito en Pinterest es publicar al menos 5 pines por día, esto garantizará un incremento de tráfico en tu Web.

Linkedin, es una red social bastante sencilla. Un pequeño negocio puede alcanzar al 60% de su audiencia simplemente publicando un post al día en los días de semana.

Tumblr y otros blogs

Esta red social se basa más que todo en imágenes de alta calidad, con estética fotográfica y artística, pero también puedes publicar historias, enlaces, vídeos y muchas cosas más… Es quizás para un público más independiente, aunque también puede ser flexible siempre y cuando se mantenga el concepto original de disfrutar escudriñando una imagen más grande y de mayor calidad que en cualquier otra red. Al igual que en Instagram, por ser usada en virtud de obtener un estímulo visual más que todo, los usuarios no tienen problema en recibir hasta 10 o 15 publicaciones por día.

Hoy en día los blogs se utilizan como importantes herramientas para posicionar tu marca, pero por tener un contenido tan denso no necesita mantenimiento tan frecuentemente como una red social. Con publicar 2 artículos a la semana vamos más que bien, y nos garantiza un incremento del tráfico Web.

Tener éxito al publicar en las redes sociales se trata simplemente de aprender a conocer cada una de ellas, y qué clase de personas las utiliza. Una buena actividad en una red social menos conocida pero con un segmento de público más delimitado puede hacer milagros en una estrategia de marketing. Cuéntanos, ¿qué redes sociales le han funcionado a tu empresa? Nos interesa conocer tu experiencia.

Infografía Redes Sociales

Fuente Infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.