Razones para incluir el marketing de contenido a tu estrategia

Cada vez el usuario tiene más ganas de estar informado. En Posicionamiento Web Madrid sabemos que más allá de conocer los componentes y las cualidades de un producto, toman en cuenta su utilidad y otros datos a la hora de comprar. Es por que debes conocer las razones para incluir el marketing de contenido en tu estrategia y así aprovechar sus ventajas.

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido propone dar a conocer un servicio, marca o producto a través de contenido de interés para el usuario. Es, básicamente, mostrarles a los clientes cómo se puede utilizar, para qué sirve, cuáles son sus ventajas y toda la información que pueda parecerle relevante y atractiva sobre lo que ofrecemos.

Lo más importante para producir este contenido, es no tener publicidad directa. Si no, dar al cliente lo que necesita y/o ayudarlo a satisfacer una necesidad. La información, gracias a los dispositivos móviles está al alcance la mano de la mayoría de ellos. Por lo que tienen fácil acceso a blogs que enseñan desde tutoriales hasta información sobre el impacto ambiental de una compañía. Es por ello, que el buen contenido en medios digitales ayudará a afianzar la confianza y que no queden dudas de que no solo se busca vender, sino también ayudar a los usuarios.

Razones para incluir el marketing de contenido a tu estrategia

El marketing de contenido cada vez se hace más popular e importante en el marketing 2.0. Sus beneficios y aportes a las estrategias de mercadeo son muchísimos y algunos de ellos son:

Mejora el posicionamiento SEO

Generar contenido de calidad incluye la utilización de palabras clave. Debes optimizar los post de tu blog. Así podrás posicionar más keywords en los primeros lugares de Google, y cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas encontrarán tu web. El contenido es el protagonista hoy en día, por lo que los buscadores te darán mayor visibilidad si aplicas esto a tu estrategia.

Esto trae como consecuencia directa el aumento de las visitas a tu web. Y si en ella el cliente encuentra algo realmente interesante, podrá compartirlo. De esta forma el tráfico irá aumentando cada vez más.

Atrae nuevos clientes y fideliza a los actuales

Una de las metas principales del content marketing es atraer a clientes potenciales. Que aquellos que quieran consumir algo en específico, puedan encontrarlo en tu web. Seguramente muchos te conocerán y sabrán lo valioso que eres gracias a lo que publicas.

Pero, no dejan de ser importantes los clientes activos. Por ende, es necesario saber que la información también debe satisfacerlos para generar fidelidad. Que te hagan parte de sus vidas y sepan que te preocupas por ellos.

Estrecha las relaciones con el cliente

Publicar contenido y dar al cliente información valiosa, hace que la marca se humanice y, a la vez, que el cliente la sienta más cercana. Esto estrecha las relaciones y hace que la persona se sienta agradecida con la empresa, lo que retribuye en compras y recomendaciones.

Incrementa el engagement

Poder interactuar es sumamente importante. Te da la oportunidad de conocer sus deseos, carencias, lo que le hace falta, le molesta o las buenas opiniones sobre lo que ofreces. De esta forma, se puede aprovechar el contenido que generan los usuarios y saber si se deben ajustar las estrategias, si el personal no hace su trabajo, da ideas para publicaciones próximas o simplemente hace que se mantenga todo aquello que da resultados positivos.

Esta razón va vinculada a la fidelización de clientes y las relaciones estrechas con ellos. Todos estos motivos juntos, impulsan tu web a otro nivel y permite mayor monetización de esfuerzos. Esto, ayudando siempre a tus clientes y sin contenido publicitario directo.

Te hace prioridad ante la competencia

El usuario encontrará distintas webs en el buscador. Tu contenido debe ser aquel que realmente responda su interrogante. Así, indiscutiblemente te preferirá ante tus competidores. Además, en el futuro, acudirá directo a ti para satisfacer su necesidad.

Estas son algunas de las razones para incluir el marketing de contenido en tu estrategia. Ten en cuenta, que los usuarios demuestran su agradecimiento en compras. Por lo que esto, también te permitirá monetizar tus esfuerzos de marketing. Para asesorías en tus estrategias y otros servicios de marketing digital, puedes contactar a Posicionamiento Web Madrid.

Puntos clave del marketing de contenido

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.