seo para principiantes

Si tienes un blog nuevo no te puedes perder estos consejos SEO para principiantes de Posicionamiento Web Madrid. Te contamos cómo optimizar los post de tu blog. Si quieres estar en los primeros lugares de Google necesitarás seguir este tutorial.

SEO para principiantes

Primero debes saber qué es el SEO, es la optimización de tu web para los motores de búsqueda. Es una combinación de estrategias para aumentar la visibilidad y el ranking de tu web y el ranking en los buscadores. Son trabajos que haces dentro y fuera de tu web para asegurarte un mejor posicionamiento web.

La optimización SEO de los post de tu blog significa que potencialmente conseguirás más tráfico. Y si tu plan es ganar dinero con tu blog, estar en los primeros lugares es clave si lo que quieres es obtener más dividendos.

El SEO básicamente depende del contenido de tu web, la estructura y los enlaces que apuntan a esta.

Los trabajos SEO son un poco complicados. Aquí te explicaremos lo básico para que entiendas, encontrarás muchas guías online y mucho lo puedes aprender en la práctica. Pero, quizás podrías necesitar la ayuda de una agencia de posicionamiento web en Madrid.

Es importante seguir prácticas de White hat SEO, que incluyan la publicación de contenido de calidad, imágenes optimizadas, enlaces relevantes y referencias, buena redacción. Códigos HTML correctos y títulos únicos y relevantes.

¿Sabes cómo funciona Google?

Las arañas y robots de Google llegan a tu web, visitan las páginas, siguen los enlaces que tengas y, en general, analizan tu web.

Estos deciden cómo posicionar tu web dependiendo de más de 200 factores de los algoritmos. Toman en cuenta aspectos como cuántas veces contiene una palabra clave una página, si la keyword sale en el title o la URL, el Page Rank, la velocidad de carga y mucho más.

Cómo optimizar los post de tu blog

Siguiendo estos consejos SEO podrás aumentar las posibilidades de posicionarte en los primeros lugares de Google.

Instala un plugin SEO

Puedes crear muy buenos post para tu web, un buen contenido, sin necesidad de instalarlos. Pero, estos complementos serán de mucha ayuda para que tu contenido se vea mejor en los motores de búsqueda.

Los plugins como Yoast SEO y All in One SEO te permitirán agregar información en los meta datos, la meta descripción y el meta título. Además de configurar otras opciones como la conexión con Google Analytics, entre otros.

El plugin Yoast SEO también tiene otros puntos a favor como que en su versión gratis te permite revisar la optimización para una palabra clave, tener una prueba de legibilidad, una vista previa de cómo se verán los meta datos en el SERPs, ver si hay contenido duplicado y más detalles técnicos.

Determina tus palabras clave

Antes de comenzar a escribir un post de tu blog debes determinar que frase o palabra clave usarás en este. Puedes aprovechar herramientas como SERMrush, Ubbersuggest, entre otras.

Determina una palabra clave y estas herramientas te darán keywords relacionadas. En estas herramientas también verás el promedio de búsquedas y el nivel de competencia.

Con esta información podrás decidir si quedarte con tu frase clave o usar otra de las sugerencias de las herramientas. No querrás usar una que tenga muy pocas búsquedas, porque no recibirás tráfico. Tampoco querrás una frase que tenga muchas búsquedas porque tendrás pocas posibilidades de posicionarte.

Un consejo SEO para buscar palabras clave es que uses palabras clave de cola larga. Son frases de más de 3 palabras específicas de acuerdo con lo que estás escribiendo. Estas tienen menos competencia, por lo que hay más posibilidades de posicionarte.

Usa bien las palabras clave dentro de tu post

Debes usar las palabras clave de forma natural dentro de tu post. No fuerces las palabras clave en el contenido al punto que se vean poco naturales.

Colocar las palabras clave en lugares específicos de tu web podrán ayudarte a mejorar tu SEO. No hay un mandato definido, esto podría variar dependiendo de tu audiencia y tu web, pero en general, se recomienda esto:

  • Título del post: no siempre es obligatorio colocarlas en el h1 porque podrían no sonar natural. Algunos indican que podrías usar un título llamativo y colocar las palabras clave en el meta título.
  • Meta descripción: aquí se exhorta siempre a incluir las palabras clave. Este elemento es un pequeño sumario del post, se recomienda que sea alrededor de 150 caracteres. El plugin SEO te dirá el largo recomendado.
  • En el post: debes usar las palabras clave en el cuerpo del texto, lo ideal sería usarlos en los primeros y últimos párrafos una vez. Pero, recuerda siempre que se vea natural, no querrás caer en el keyword stuffing. También podrías incluirlas en un h2 o h3.

Usa encabezados en tu post

Los encabezados h2, h3, h4, son una opción no solo para dividir tu contenido y facilitar la lectura, sino que también sirven para que los motores de búsqueda sepan de qué va tu contenido.

Las etiquetas h1 son el título del post y debes usar una sola por cada página o post. Los h2 son subtítulos que te ayudarán a dividir la información.

Son una muy buena opción para facilitar la lectura, por lo que los usuarios podrían pasar más tiempo en tu web. Y esto es uno de los factores que Google toma en cuenta para rankearte.

Nombra tus imágenes y ponle texto ALT

Cuando subes las imágenes a tus post asegúrate que el archivo tenga un nombre relevante para el post. Podrían ser las palabras clave o algo descriptivo del mismo.

Además, cuando subes las imágenes en WordPress debes agregar una descripción, unas dos frases sobre la misma. Y también el texto ALT que le dice a los motores de búsqueda de qué es tu imagen. Se recomienda usar las palabras clave en ambos elementos.

Coloca enlaces dentro de tu contenido

Los enlaces internos en tu web son de mucha ayuda para el SEO y también te permite que las personas puedan leer los post más viejos. Así como pasar más tiempo dentro de tu web.

Los enlaces internos deben relacionar unos post con otros dentro de tu web. Y deben incluirse de forma natural en el contenido.

Podrías también colocar los enlaces a contenido similar al final del post. Esto lo lograrás colocando un plugin de post relacionados. Que mostrará al final del post automáticamente las publicaciones que tienen cierta similitud.

Optimiza la URL del post

Antes de publicar tu post debes optimizar la URL, el enlace permanente del post. Lo ideal es que no sea muy largo y que incluya las palabras clave. Pero, si ya has publicado nunca cambies el enlace, porque esto resultaría en un error 404 en el enlace anterior.

Si decides hacer ese cambio debes colocar una redirección 301 para evitar el error que acabamos de mencionar.

Estos son algunos aspectos de optimización para los post de tu web. También hay otros detalles más técnicos que debes tomar en cuenta, como la velocidad de carga, que es básica para los usuarios y los motores de búsqueda.

Con estos consejos SEO para principiantes sobre cómo optimizar los post de tu blog podrás crear mejor contenido y subir en los resultados de los buscadores. Eso te asegura más tráfico desde Google y por tanto más conversiones.

optimizar post de tu blog
Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.