como crear contenido efectivo para un ecommerce

Para que tu tráfico web se convierta en leads y de ahí en ventas debes saber cómo crear contenido efectivo para un ecommerce. En Posicionamiento Web Madrid te explicamos más para que entiendas que buscan tus clientes y cómo llegar a ellos, sigue leyendo.

Entender a tu audiencia

Al comenzar cualquier estrategia de contenidos el primer paso es entender a la audiencia. Deberás hacer un estudio de las palabras clave que más usan para encontrar lo que ofreces.

Con estas palabras clave podrás empezar a crear contenido que se adapte a lo que buscan. No tienes que ser un experto copywriter para escribir para tu blog si entiendes mejor a tu público.

Lo primero a saber es que no tienes que crear publicaciones enfocadas en tus productos o servicios. La idea es ayudar a los visitantes para que se conviertan en clientes.

El contenido debe responder las dudas de las personas o solventar algún problema. Esta es una de las principales recomendaciones de Google para posicionarte.

Cómo crear contenido efectivo para un ecommerce

Si estás comenzando o tienes mucho tiempo escribiendo estos tips para crear contenido para tiendas online serán de mucha ayuda.

Conoce a tu público meta

El primer punto para crear contenido efectivo para tu audiencia es identificar quiénes la conforman. Conoce a las personas a las que quieres llegar. Lo básico es saber su edad, género, ubicación, gustos y hábitos.

Luego podrás hacer una investigación más específica de quienes son.

Necesitas conocer también sus hábitos online. Es decir, dónde hacen vida en internet. Esto porque las redes sociales son un excelente canal para distribuir el contenido.

Por ejemplo, si te diriges a la generación Z o a los millennials, Instagram y Snapchat son una opción casi segura. Pero asumirlo no es lo mejor, tienes que hacer una investigación para evitar errores.

Da consejos a tu audiencia

Considera que querrán saber los clientes potenciales sobre tu producto y escribe algo que responda a esas preguntas. Al pensar como tu público meta podrás ayudarlos.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, crear guías sobre cómo vestir para determinada ocasión es una excelente forma de llegar a los compradores.

Siguiendo el ejemplo de la tienda de ropa, podrías hacer vídeos recomendando looks, también post del blog explicando cómo combinar colores y ahí colocar enlaces a los productos que recomiendas.

Evita siempre el contenido duplicado. Es malo para el SEO y es mal visto por la audiencia.

Dedica una parte de tu web al contenido generado por el usuario

Las reseñas son de gran ayuda para cualquier tienda online y son aún mejores los defensores de marca, estos pueden ayudarte a atraer nuevos clientes. Son distintos a los influencers, porque estos son clientes reales que aman tu producto.

Podrías hacer una pregunta sobre tus productos, en forma de concurso y dar un premio a la mejor respuesta. Estas puedes publicarlas en forma de post.

Demuestra tu conocimiento

Usa tu contenido para demostrar que eres una voz de autoridad dentro de tu industria. Haz publicaciones que consigan engagement y que permitan ganarse la confianza de la audiencia.

Crea y cura contenido que cumpla con los intereses de tu audiencia. Por ejemplo, si vendes productos de cocina lo ideal es que hagas piezas de contenido sobre cómo usarlos, des recetas, etc.

Tipos de contenido para ecommerce

  • Post del blog. Es el más obvio, básico en una estrategia de marketing de contenidos, ofrece muchos beneficios para el SEO.
  • Fotos originales. Al vender por Internet un gran reto es que las personas no pueden tocar los productos. Al ofrecer imágenes de calidad podrás captar su atención, además podrías reutilizarlas para las redes sociales.
  • Vídeos. Son uno de los tipos de contenido favoritos hoy en día. Tienen un gran impacto en las decisiones de compra. Son ideales los que muestran cómo hacer algo, demostraciones de productos, entrevistas y animaciones.
  • Guías de compras de productos. Ya las mencionamos arriba. Son ideales para las personas que están a mitad del embudo de venta.
  • Contenido interactivo. Es una forma de personalizar tu estrategia.

Saber cómo crear contenido efectivo para un ecommerce te ayudará a conseguir más conversiones y ventas. Para conseguirlo es básico tener una estrategia, contáctanos.

tipos-de-contenido
Fuente: https://www.819media.com/blog/how-ecommerce-can-get-more-customers-visual-content-marketing/

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.