Todas las redes sociales tienen reglas establecidas y si las infringes pierdes visibilidad. Por ello en Posicionamiento Web Madrid queremos contarte cómo evitar el shadowban en Instagram. Puede que tengas problemas con tu perfil y no sepas porqué. Aquí te explicamos más al respecto.

Consecuencias del shadowban

El shadowban en Instagram es el bloqueo de contenido de un usuario en la plataforma, de tal forma que este no sabe bien lo que sucede. Es un método que utiliza la red social con la intención de disminuir el contenido que infrinja las normativas de la comunidad. La idea del algoritmo es hacer que los usuarios encuentren cuentas que sean de su interés.

Muchas marcas infringen las normas sin darse cuenta y esto es muy negativo para sus perfiles, ya que corren el riesgo de ser víctima de shadowban. Las consecuencias que esto puede tener en tu empresa son:

  • Perder visibilidad: el shadowban disminuye tu exposición como marca dentro de la red social.
  • Tendrás menos crecimiento: si tienes menor visibilidad, tu perfil y tu marca no van a destacar, por lo que puedes observar un decrecimiento en la red social.
  • Solo tus seguidores verán tus publicaciones: tu contenido no le parecerá a nuevos usuarios aun cuando estos busquen con los hashtags que usaste.

Cómo verificar que tu cuenta no haya sido sancionada

Que compartas la fotografía perfecta en Instagram y tengas un contenido que llame la atención no te servirá de nada si has sido víctima del shadowban. Por ello aquí te contamos cómo estar seguro si has sido sancionado.

Una forma muy sencilla de conocer esta información es subir contenido y colocar hashtags que sean poco utilizados. Luego pide a 5 cuentas que no sean tus seguidores que te busquen, si a ninguna le aparece lo que publicaste, sin duda has sido sancionado.

Cómo evitar el shadowban en Instagram

Muchas marcas contratan community managers que saben que existen estas normativas en Instagram. Pero empiezas a notar que tienen menos interacciones y que tu comunidad va disminuyendo.

Aquí te contamos con más detalle todo lo que debes hacer para evitar el shadowban en Instagram.

Evita seguir y dejar de seguir cuentas

La red social sanciona a aquellos perfiles que empiecen a seguir personas y tan pronto estos dan follow back los dejan de seguir. Ya que el algoritmo entiende esto como una forma de engañar a los usuarios para hacer crecer su cuenta.

Otro tipo de práctica que debes evitar son las acciones repetitivas como dar muchos me gusta o dejar el mismo comentario en diferentes cuentas.

Ten cuidado con los hashtags

El primer aspecto que debes tomar en cuenta para evitar el efecto shadowban es tener cuidado con los hashtags. El uso excesivo y siempre colocar los mismos va a hacer que te sancionen.

Por otro lado tienes que revisar los que utilizas, pues algunos de ellos no están permitidos por la red social. Puedes revisar sitios como Instavast para saber qué hashtags no deberías utilizar.

No hagas Spam

Si tu cuenta es considerada como Spam y los usuarios te denuncian vas a ser víctima de shadowban. Toma en cuenta que Instagram intenta ofrecer buen contenido.

El Spam es todo lo contrario a contenido de buena calidad. Así que lo mejor es evitar cualquier tipo de práctica que pueda hacer que los usuarios te denuncien por ello en la red social.

Nunca compres seguidores

Uno de los peores errores de marketing en Instagram es comprar seguidores. Esto solo hace que tengas un crecimiento falso de tu perfil. Además el algoritmo de la red social se dará cuenta y te sancionará con pérdida de visibilidad en tu contenido.

Saber cómo evitar el shadowban en Instagram es fundamental si quieres tener mayor crecimiento en la red social. Si conoces otras prácticas que puedan perjudicarte puedes escribirlo en los comentarios.

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.