Cómo usar las etiquetas de encabezados para el SEOCómo usar las etiquetas de encabezados para el SEO

En este post de Posicionamiento Web Madrid hoy queremos explicarte cómo usar las etiquetas de encabezados para el SEO. Los h1, h2, h3… de tu sitio no son un factor tan determinante para el posicionamiento en Google, pero siguen siendo importantes para los usuarios y el SEO. Sigue leyendo y pon en práctica nuestros consejos.

¿Cuán importantes son las etiquetas de encabezados?

Las etiquetas de encabezados son las que van desde h1 hasta el número que necesitas, la jerarquía generalmente no se pasa de h6.

Las etiquetas de encabezado se ven así en el HTML:

<h1> </h1>, <h2> </h2>

Son el título principal del post de tu blog y los encabezados con los que se divide el contenido. El 1 es el más grande e importante y así va disminuyendo en tamaño y relevancia a medida que avanzan los números.

¿Para qué sirven las etiquetas H1 a H6?

Son importantes para el SEO porque le dicen a los motores de búsqueda de qué va tu contenido. Estos reconocen las etiquetas como parte del contenido, le dan tanta importancia como al texto mismo.

Optimizar los encabezados es parte del SEO on-page. Es básico porque ayuda a darle estructura al contenido. Además, mejora la experiencia del usuario.

No se consideran que los encabezados de h2 a h6 sean relevantes para los motores de búsqueda. Aunque el h1 si tiene más importancia.

Los motores de búsqueda toman en cuenta los encabezados porque permiten leer y entender mejor un contenido bien organizado. Y para los usuarios es clave para no ver un bloque grande de texto, permiten una mejor navegación.

Cómo usar las etiquetas de encabezados para el SEO

Entre las mejores prácticas SEO para los encabezados están que cada página tenga un único h1, y que refleje el contenido de ella. Los h2 hasta h6 deben usarse bien, incluir en ellos keywords secundarias, pero no excederse.

Conoce cómo usar las etiquetas de encabezado para mejorar tu SEO:

Utiliza las etiquetas de encabezado para dar estructura

Como ya mencionamos los encabezados ayudan a dividir el texto. Estos le dan estructura y contexto a los post o páginas de tu web. Le debe dar al lector una idea de lo que leerán en los siguientes párrafos.

El h1 debe ser siempre el título. Los h2 deben ser los subtemas y el resto la división de los anteriores dependiendo de las necesidades del texto.

Los encabezados deben separar el texto

Esa es la función principal de los encabezados, deben separar el texto para hacerlo más fácil de leer. Y un artículo con buena legibilidad se posicionará mejor en los buscadores.

Que una persona pueda escanear un texto es muy importante. Muy pocos leen cada palabra de un post, la mayoría lo escanea y llega a lo que les parece más importante.

Entonces, los encabezados permiten que tu texto sea escaneable. Y así podrás conseguir que pasen más tiempo en la página y lo recomienden (compartan en redes sociales o enlacen a este).

Usa palabras clave en las etiquetas de encabezado

Los encabezados ayudan a que Google entienda mejor el contenido de la página, aunque no son un factor SEO en sí. El buscador les presta atención. Y por eso es muy válido incluir palabras clave en estos.

Aunque eso no significa que todos los encabezados deben tener keywords. Porque esto será visto como spam.

Otro de los tips para escribir los encabezados de h1 a h6 es pensar primero en la legibilidad, incluye las palabras clave de forma natural.

Optimiza los encabezados para los featured snippets

Los encabezados pueden ayudarte en el SEO si aparecen en los fragmentos destacados de Google. Para lograr esto debes:

  • Optimizar los encabezados para las búsquedas por voz. Es decir, incluye palabras clave de cola larga. Y responde directamente la pregunta en el párrafo siguiente.
  • Usa los encabezados de forma secuencial.

Un solo h1 por cada página

Uno de los mitos SEO más comunes incluye que cada página necesita un solo h1 o que no importa cuántos uses. En general, Google dice que la cantidad no es relevante.

Pero no es una buena práctica SEO usar varios h1 en una página. Principalmente por un tema visual, el h1 es de gran tamaño, tener varios en una página no se verá bien ni será agradable para los lectores.

Redacta buenos encabezados

En general, debes tratar de ser consistente al momento de redactar los encabezados. Que sean más o menos de la misma longitud, alrededor de los 70 caracteres.

Escribe encabezados interesantes. Tienen que invitar a los lectores a leer los siguientes párrafos.

El h1 en particular debe captar la atención. Y responder a la intención de búsqueda de los usuarios.

Saber cómo usar las etiquetas de encabezados para el SEO te ayudará a mejorar la optimización de tu sitio. Si necesitas ayuda en estos temas contáctanos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.