consejos para aumentar la interaccion en redes sociales

Las plataformas sociales se han transformado en una herramienta indispensable para triunfar en el mundo del marketing digital. Pero para ello debes llamar la atención de los usuarios y usarlas correctamente. Por eso en Posicionamiento-webmadrid.com te daremos algunos consejos para aumentar la interacción en redes sociales.

Importancia de las redes sociales en el marketing digital

Desde la aparición de las plataformas sociales el mundo del marketing online cambió drásticamente. Las empresas que no incluyen las redes en su estrategia de mercadeo se han quedado en el pasado.

Algunos de los beneficios de usar redes sociales en tu plan de marketing digital son:

  •  Estas te permiten interactuar mejor con tus clientes de forma sencilla, rápida y económica.
  • Te ayuda a transmitir otra perspectiva de tu marca y, a su vez, lograr que esta llegue a un mayor número de personas.
  •  Es una herramienta útil para desviar la atención de los clientes potenciales hacia tu web.
  • Te permite estudiar y analizar mejor el comportamiento de tu público objetivo. Y así determinar cuáles son sus gustos y exigencias.

Consejos para aumentar la interacción en redes sociales

Existen una serie de acciones que puedes tomar para mejorar la interacción que tiene tu público con los perfiles que posee tu marca en redes sociales. Estas también te ayudarán a mejorar tu estrategia de social media, así que pon atención.

Comparte contenido de calidad

En el momento en que empieces a compartir contenido, asegúrate de curarlo correctamente y de que éste le aporte valor a tu marca. Internet es una fuente infinita de información, por lo que debes lograr que tus publicaciones sobresalgan del resto.

No debes compartir por hacerlo. El contenido mediocre termina alejando a tu público. Debes dedicar tiempo y esfuerzos para crear buenas publicaciones.

Define tu objetivo para cada publicación

Es importante que antes de empezar a desarrollar contenido tengas claro qué efecto quieres que tenga sobre tu público y qué quieres lograr con él.

Determina los objetivos que quieres alcanzar con cada post. Posteriormente mide los resultados en función de lo que querías lograr.

Utiliza hashtags

En las redes sociales es importante que al momento de compartir cualquier tipo de información coloques etiquetas o hashtags.Estos te permiten llegar a un mayor número de personas. Podrán encontrar tu contenido de forma mucho más rápida e incluso toparse con él en alguna búsqueda que estén realizando dentro de la misma plataforma.

Debes estar atento con los hashtags que son tendencia o los más buscados, e intentar utilizar los que se relacionan con la temática de tu marca.

Estudia cuáles son las mejores horas para publicar

Debes conocer cuáles son las mejores horas para compartir contenido en las diversas redes sociales.
Existen herramientas que te ayudan a determinar en qué momento del día tu público realiza mayor actividad dentro de una plataforma determinada.

Es importante que estudies estos datos, ya que en cada red social los usuarios tienen un comportamiento diferente. En caso de que necesitas ayuda puedes contactar a un especialista que te oriente.

Consejos para aumentar la interaccion en redes sociales

Realiza preguntas y encuestas

Debes demostrarle a tus seguidores que su opinión es importante para la marca. Aprovecha las herramientas de preguntas y encuestas que poseen algunas de las plataformas sociales como Instagram y Facebook para que tú publico comparta su opinión.

En otro caso también puedes agregar interrogantes dentro de los textos de las publicaciones y empezar conversaciones abiertas en el área de comentarios. Este tipo de interacciones tienen mucho más valor que un simple me gusta.

Recicla contenido

Recuerda que irás ganando seguidores progresivamente, por lo que algunos de ellos no habrán visto tus post antiguos. Puedes tomar el contenido que has publicado y renovarlo para informar a los nuevos miembros de tu comunidad.

Cambiar su título, formato o complementarlo con algún elemento audiovisual es una excelente forma de volver a captar la atención de tus clientes.

Conéctate con tus seguidores

Consigue que tus seguidores se sientan identificados con tus publicaciones. Para esto debes conocer sus experiencias e intereses.

Comparte contenido donde expongas tus vivencias y las de algunos de tus clientes. De esta forma aumentarán la confianza en tu marca y estarán dispuestos a compartir sus historias contigo.

Esperamos que estos consejos para aumentar la interacción en redes sociales te ayuden en tu estrategia de marketing. Para mayor información sobre temas similares o relacionada a los servicios que brindamos como diseño web en Salamanca, contáctanos.

aumentar la interaccion en redes sociales infografia

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.