consejos para convertir tu tienda fisica en online

Muchas veces mantener una tienda o establecimiento requiere de grandes inversiones. Si quieres empezar a realizar ventas en el mundo digital desde Posicionamiento Web Madrid te daremos algunos consejos para convertir tu tienda física en una online de una manera bastante sencilla.

Beneficios de tener una tienda online

Con el avance de la tecnología las ecommerce se han convertido en una de las opciones favoritas de los compradores e incluso de los empresarios y fundadores de marcas. A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios de tener una tienda virtual.

  • Mayor alcance: realizar comercio electrónico te permite llegar a muchas más personas con menos esfuerzo ya que no existen barreras geográficas.
  • Reducción de costos: La implementación de una tienda virtual resulta mucho más económico que la de una física.
  • Mayor disponibilidad de tiempo: Las tiendas online trabajan en su mayoría por medio de sistemas automatizado. Por lo que pueden estar activas las 24 horas del día.

Consejos para convertir tu tienda física en una online

Las tiendas online son cada vez más populares debido a los multiples beneficios que ofrecen y al crecimiento del mundo digital.

Si tienes una tienda física y quieres transformarla en una online, sigue los consejos que te daremos a continuación:

Escoge la plataforma adecuada

Uno de los elementos indispensable para empezar a vender en línea es tener una cuenta en un marketplace o una plataforma en donde puedas mostrar todo lo que ofreces.

Es importante que esta sea fácil de manejar para simplificar el proceso de compra. Y para mejorar la experiencia de los clientes.

Puedes seleccionar plataformas como Facebook e Instagram para iniciar tu tienda siempre brindando la mejor atención al cliente redes sociales. Y posteriormente crear una web.

El stock

Existen algunos factores que debes tomar en cuenta cuando vayas a iniciar tu tienda online. Uno de los más importantes es el stock.

Una de las ventajas de iniciar a partir de una tienda física es que ya deberías entender cómo funciona el control del stock.

Cuando decidas realizar el cambio también es importante que determines si vas a tener un stock propio o trabajarás con la modalidad dropshipping. Esta se refiere a que el vendedor no necesita poseer ni almacenar inventario.

Posiciónate en un marketplace

Aunque tengas una página para tu tienda con un excelente diseño web en Salamanca y cuentas en diferentes redes sociales no dejes de lado los Marketplace. Estos resultan ser una excelente forma de aumentar tu alcance.

Coloca tus productos en plataformas como Amazon o Ebay siempre cuidando los diferentes aspectos de la presentación y buscando mejorar el posicionamiento de estos dentro de las aplicaciones.

Métodos de pago

Una forma de asegurar las ventas en tu tienda es ofrecerle tus clientes una experiencia agradable y múltiples formas de pago que sean confiables.

Lo ideal es que integres a tu tienda opciones de pago virtual que manejen las entidades bancarias con las que trabajas. Otra opción es que tu se dirija a los clientes hacia pasarelas especializadas que estén vinculadas directamente con el banco.

Los usuarios también confían mucho en plataformas de pago virtual como Paypal, Upay y similares.

Captación de clientes

Este es uno de los cambios que más afecta a los propietarios de las tiendas físicas. Las estrategias que empleaban para captar clientes, ya no son efectivas para la versión virtual.

Entre algunas de las acciones de marketing online que debes tomar para empezar a llamar la atención de tu público objetivo están:

  • Optimizar tu web para el SEO.
  • Iniciar campañas de promoción en redes sociales y buscadores.
  • Implementar email marketing.

Aunque parezcan demasiadas actividades te aseguramos que ofrecen muchas mas ventajas y generan menos gastos que las estrategias de captación offline.

Si sigues estos consejos para convertir tu tienda física en una online podrás lograr el cambio con mucho éxito y sobre todo de forma ordenada. Si deseas recibir asesoramiento en este proceso no dudes en contactar a nuestro equipo.

infografia-tienda-online

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.