consejos para retener clientes en redes sociales

En las estrategias de marketing online no solo es importante llegar y atraer a la audiencia adecuada. También debes cautivar y atrapar a tu público, por eso desde www.posicionamiento-webmadrid.com te traemos unos consejos para retener clientes en redes sociales, ya que estas son unos de los mejores medios para invitarlos a quedarse con la marca.

Razones para fidelizar clientes

Dentro del marketing online ganar clientes fieles es muy importante. Existen muchas razones por la cual las empresas con presencia en la red buscan fidelizar y retener a sus actuales consumidores.

Una de las principales es que cuesta menos dinero retener y fidelizar un cliente que ya tienes, que captar uno nuevo. Además los más fieles muchas veces están dispuestos a pagar un poco más por el producto que los potenciales.

Los clientes fieles no recurren a la competencia, sino que recomiendan los productos y servicios que ofreces a sus amigos y conocidos. Funcionan como un agente publicitario gratuito.

Esto sumado a la frecuencia de compra del cliente fomentará el crecimiento de tu negocio, aumentará las ventas y mejorará tu reputación online.

La fidelización de clientes puede realizarse por múltiples plataformas y las redes sociales son uno de los mejores medios. Y la mejor forma de hacerlo es generando engagement. Más adelante te explicaremos de forma detallada algunas acciones para lograrlo.

Consejos para retener clientes en redes sociales

Retener clientes en redes sociales es sinónimo de fidelización y para las marcas y empresa es indispensable contar con un buen porcentaje de estos. De esta forma obtienen múltiples beneficios y aprovechan la estrecha relación que pueden formar.

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas retener clientes en redes sociales.

Interactúa con tu audiencia

Si posees una marca en redes sociales sabes que estas son el medio perfecto para interactuar con tu audiencia. Te recomendamos hacerlo por medio de encuestas sencillas y la realización de preguntas. De esta forma despiertas el interés de tu público.

Los usuarios de este tipo de plataformas son muy participativos. Además mediante esta estrategia logras que se sientan valorados.

Realiza encuestas y preguntas referentes a tus productos, estrategias y en ocasiones puedes realizar algunas mucho más relajadas y personales para conocer mejor a tu audiencia.

Las mejores redes sociales en 2020 para realizar este tipo de estrategia son Facebook, Twitter e Instagram ya que cuentan con diversas opciones que facilitan el análisis y almacenamiento de los datos.

Brindales información realmente importante

Debes hacer que tus clientes crean que es conveniente empezar a seguirte de forma permanente por redes sociales.

Determina que es lo que realmente les interesa a tus clientes y tu público, cuáles son su dudas y problemas e intenta ayudarlos a resolver o aliviar los que estén relacionados con la temática de tu marca.

Puedes emplear diferentes tipos de formatos para compartiles contenido relevante. Diseña infografías, post o videos cortos. Incluso puedes publicarlos en tu web e invitar a tus seguidores en redes sociales a que la visiten para que puedan disfrutar de la información.

clientes en redes sociales

Muestra el lado humano de tu marca

No todo el contenido que compartas debes ser referente a tus productos, promociones y las ventas. Es importante que muestres que detrás de la marca existen personas reales.

Si tu empresa está conformada por varios socios o empleados puedes mostrarlos trabajando en equipo o realizando alguna actividad. También puedes compartir como ha sido tu experiencia creando la marca, como nació y más.

Transmite los valores con los que se identifica la empresa y todos los que laboran en ella, sin compartir cosas demasiado personales.

Ofrécele beneficios a los que ya han comprado en tu tienda

Si posees una tienda online y estás buscando retener o fidelizar clientes una excelente alternativa es ofrecerles beneficios por haber realizado compras anteriormente.

Tus clientes se sentirán afortunados y además les darás más razones para continuar formando parte de tus seguidores en redes sociales.

Puedes realizar promociones, descuentos o concursos en donde solo puedan participar usuarios que ya hayan comprado o empleados los servicios que ofreces.

Sigue estos consejos para retener clientes en redes sociales y aumenta el número de clientes fieles a tu marca. Si deseas realizar ajustes en tu estrategia de marketing online para optimizarla, contáctanos.

infografia retener clientes

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.