nuevo boton comprar Twitter

En Posicionamiento Web Madrid estamos siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias en marketing digital, por eso hoy te diremos cómo aprovechar el nuevo botón de “Comprar” en Twitter. Esta iniciativa por parte de los pioneros en microblogging permite que marcas y comerciantes puedan acortar distancias en el proceso de venta y con ello ha abierto paso a una gran gama de posibilidades. Sigue leyendo para descubrir cuáles son, cómo sacarles la mayor ventaja y todos sus increíbles beneficios.

Crece el comercio electrónico en Twitter

La industria del e-commerce había esperado este momento por mucho tiempo, y Twitter finalmente ha tomado acciones desde hace un par de meses, integrándose con otras plataformas como Shopify, Bigcommerce, Stripe y Demandware para hacer esto posible. En nuevo botón de “Comprar” solo trae con él buenas noticias, y aunque por ahora solo se encuentra disponible para usuarios en los Estados Unidos, probablemente no tarde en expandirse al mercado europeo.

La reciente opción no solo busca mantener a esta red social a la par con otros gigantes como lo son Facebook, Pinterest o Tumblr, sino además mejorar la experiencia del usuario al proveer canales cada vez más simples para ejecutar la compra. Todos ganan: el cliente con una forma más fácil de obtener lo que quiere, la marca con mayores posibilidades de promocionar y vender directamente sus productos, las plataformas de e-commerce con una alternativa innovadora más en sus servicios y Twitter con la satisfacción de un mercado importante que son las tiendas.

La relevancia es clave en cualquier medio donde el contenido está ligado al comercio, es por eso que nos interesaría enseñarte a optimizar el botón de “Comprar” en tu estrategia.

La importancia de encontrar el público meta adecuado

No nos cansamos de repetir que el resultado óptimo de una campaña depende en gran parte de la segmentación. Cuando se trata de un comercio directo a través de redes sociales como este, es mucho más importante hacer una selección acertada del que será nuestro público objetivo, ya que esto podría maximizar nuestro ROI. Pero, ¿cómo escarbar entre los más de 316 millones de usuarios activos para encontrar aquellos que desean comprar mis productos?

Hacer una segmentación intensa de audiencias es totalmente posible, y la más común es a través de las herramientas que provee el mismo Twitter en su contenido promocionado para mostrar estos tweets a un público con ciertos intereses, características demográficas, geográficas, etc. Pero si buscas algo más sencillo, existen plataformas como SocialBro donde se te pueden indicar cuáles son esos usuarios mayormente compatibles con la información que compartes a través de tu cuenta.

Aprovecha el nuevo botón de “Comprar” en Twitter haciéndolo más atractivo

Aunque esta nueva virtud dentro de la plataforma permite hacer una negociación de forma directa, esto no significa que ya el trabajo esté hecho. Mostrar un precio acompañado de una imagen y un mensaje sí que hace una gran diferencia, pero no funcionará a menos que tomes en cuenta los gustos y necesidades de tus clientes a la hora de construir estos contenidos. Considera los siguientes aspectos determinantes:

  • ¿Qué marca prefieren tus clientes?
  • ¿Qué les gusta ver o leer en su timeline?
  • ¿Cuáles serían las características del usuario que más probablemente verá tu tuit y comprará tu producto?
  • ¿Cuál es el comportamiento del consumidor?
  • Según la respuesta a cada una de estas preguntas podrás ser capaz de idear la campaña perfecta para tu tienda, verificando que cada elemento en tu tweet vaya acorde con lo que realmente funciona en el e-commerce que tanto conoces y aprovechando el nuevo botón de “Comprar” en Twitter al máximo.

    Finalmente, es notable la oportunidad gigantesca que existe para construir una relación a largo plazo con tus nuevos clientes. Al vender productos directamente en Twitter y capturar detalles de contacto de estos usuarios, tendrás la habilidad de mantener una comunicación constante con ellos: enviar boletines, promociones e información especial con una campaña de email marketing o a través de mensajes de texto, por supuesto, dada su previa autorización.

    Estamos ansiosos porque esta maravillosa opción llegue al resto del mundo y así podamos aprovechar el nuevo botón de “Comprar” en Twitter, ¿lo usarías para tu e-commerce? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

    About Author

    You may also like

    No Comment

    You can post first response comment.

    Leave A Comment

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.