Optimizar para gestión de redes

Los smartphones desde hace tiempo se convirtieron en una herramienta de trabajo para las personas que gestionan contenido en Internet, la creación de imágenes, vídeos y GIFs en estos dispositivos es viable desde las aplicaciones para el móvil, pero no todos poseen la misma capacidad técnica de almacenamiento y procesamiento para resistir la travesía. En Posicionamiento Web Madrid nos interesa que conozcas la forma de optimizar tu móvil para la gestión de redes sociales con el objetivo de que saques provecho al equipo que posees.

Condiciones del móvil y su almacenamiento

Si la gestión de redes sociales está en tus planes laborales es momento que examines tu equipo y sus características de almacenamiento interno, procesador, sistema operativo, lectura de gráficos y compatibilidad con diversas plataformas de creación de contenido. Ahora, sin importar que tengas el móvil más rápido del mundo este irá acumulando caché, desechos y errores que a la larga lo van a relentizar inevitablemente, en este camino la optimización constante es tu solución.

Para llevar un ritmo de trabajo constante y tener un equipo que responda a tus necesidades tienes que poner de tu parte para limpiarlo y mantenerlo en óptimas condiciones, no solo físicas sino internas. No basta con borrar aplicaciones, hay datos ocultos inútiles que hacen que la capacidad y rendimiento se reduzcan. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de optimizar tu móvil para la gestión de redes sociales.

  • Seguridad: Es crucial para mantener tu información y la de tus clientes a salvo, son comunes los ataque phishing y malware en móviles debido a la relevancia que tienen ahora en la vida diaria y la cantidad de datos personales que contienen. Un buen antivirus será suficiente para mantenerte fuera del radar.
  • Aplicaciones de optimización: La optimización no está solo de tu mano, hay apps en Android, iOS y Windows Phone que monitorean este proceso por ti, no son pesadas y vigilan que todo funcione a la velocidad correcta.
  • Capacidad de almacenamiento: Si el almacenamiento que posees no es suficiente para tus necesidades amplíalo con una tarjeta de memoria externa o respalda datos como imágenes y vídeos en un servicio de nube, así no ocupan espacio innecesario en tu móvil. Facebook, Snapchat y Periscope pueden resultar bastante pesadas.
  • Explora tus opciones: En el mercado de aplicaciones hay miles de herramientas para la creación de contenido, no te resignes a una que no se adapte a las capacidades de tu equipo, desde pesadas hasta ligeras la variedad no es un problema.

Gestión de redes sociales en el móvil

En las redes sociales alimentar con contenido de calidad es fundamental para crear una comunidad fidelizada, el diseño de las imágenes y vídeos puede realizarse de forma directa desde tu móvil con las aplicaciones adecuadas. Esto te aporta una ventaja de movilidad única ya que no dependes de un ordenador para realizar tu trabajo. En eventos en vivo, giras y actividades inéditas no es posible perder el tiempo y hay que contar con todo el equipamiento necesario dentro del móvil.

Hay diferentes herramientas internas y externas que necesitarás para optimizar. Las lentes para la cámara, un trípode, cargador portátil, audífonos y micrófono incorporado son gadgets que van a potenciar tu capacidad de cobertura en las redes; en especial si se trata de un evento, concierto, conferencia o carrera deportiva.

En los móviles, las app que instales te ayudarán a llevar una gestión de redes sociales óptima. Un editor básico de imágenes, cortador de vídeos y una plataforma para monitorear tu actividad en redes marcan un inicio con buen pie, te vamos a recomendar algunas aplicaciones de Social Media Management que te pueden servir tanto para Android como para iOS.

  • TweetAlarm: Esta aplicación es funcional para llevar un monitoreo de la actividad en Twitter, ella te avisará cada vez que tu escrito obtenga alguna mención o reacción por parte de la comunidad, se puede programar para darte las alarmas por hora, días o semanas.
  • Storify: Esta herramienta permite crear historias a través de publicaciones en redes sociales enlazándolas para el storytelling, es útil y funcional para crear un atractivo producto informativo o de opinión sin tantas complicaciones.
  • EveryPost: Es una excelente adhesión a los instrumentos de trabajo de un Community Manager. Permite crear, publicar y programar los mensajes en las distintas redes sociales de forma sencilla y sin ocupar excesivo espacio en el dispositivo lo que la hace accesible a todo tipo de consumidor. Vídeos, textos e imágenes se pueden distribuir a través de numerosos canales como Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Tumblr y muchos más.
  • Hootsuite: Si buscas al más conocido en la gestión de contenido en redes sociales te toparás con esta aplicación que te va a permitir programar para múltiples perfiles y monitorear la respuesta de tu audiencia y el impacto que está generando el mensaje desde la comodidad de tu teléfono.

Incorporando alguna de estas apps podrás tener tu propio escritorio de trabajo en tu dispositivo. Estos instrumentos de gestión te van a funcionar para organizarte y trabajar sobre la marcha sin tener que abrir y dirigir cada red social de forma individual, una tarea engorrosa, que requiere tiempo y memoria del dispositivo. Instala otras aplicaciones básicas para crear y publicar las imágenes, vídeos y textos según los requerimientos de tu negocio o del cliente.

Optimizar tu móvil para la gestión de redes sociales te ayudará a aprovechar el rendimiento de tu dispositivo al máximo. ¿Gestionas alguna red social desde tu Smartphone? Déjanos saber tu experiencia con esta tarea en los comentarios.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.