preguntas publicar redes sociales

En Posicionamiento Web Madrid conocemos bien los beneficios de planear una buena estrategia de social media, es por eso que hoy tenemos para ti una serie de preguntas clave antes de publicar en tus redes sociales corporativas. Estas te ayudarán a determinar si el contenido que deseas compartir con tu público es realmente el ideal para tus objetivos de marketing. ¿Quién se iba a imaginar que hoy en día alguien pudiera ser despedido de su trabajo por un tweet o una publicación en Facebook? Este es un caso muy típico de la actualidad que vemos incluso en las cuentas de las mejores marcas, así que toma nota y adquiere la mayor seguridad a la hora de gestionar tus perfiles.

Publica con seguridad

La verdad es que un error lo comete cualquiera y aunque queremos ayudarte a no fallar en esta maravillosa profesión, hoy no te diremos qué debes hacer y qué no, es mejor que lo descubras por cuenta propia. Estas preguntas clave antes de publicar en tus redes sociales corporativas te servirán para hacer una pequeña evaluación a tu contenido antes de compartirlo. Seguramente el protocolo a seguir en tus perfiles corporativos es algo que ahora tienes bastante claro, pero en el mundo de la comunicación todo puede suceder y es por eso que debes cuestionarte las siguientes interrogantes a la hora de hacer algo público.

¿Es relevante para mis seguidores?

Obviamente es terrible para una empresa hacer publicaciones excesivas o, por el contrario, no cumplir con las expectativas de la audiencia al no tener mucha participación en las redes sociales. De cualquier manera, la mejor forma de evitar inconvenientes es publicar contenido valioso para los seguidores, algo particularmente relevante al compartir información ajena a nuestro sitio. Pregúntate si tú personalmente verías ese post, si va con los intereses del target, y si en general será de utilidad para el mismo.

¿Esta optimizado para la red social seleccionada?

Hay que encontrar la mejor manera de presentar el contenido en cada plataforma, por eso antes de hacer cualquier publicación debes preguntarte: ¿es el número óptimo de palabras o caracteres?, ¿se puede incluir contenido visual, o ilustrar mejor la información?, ¿incluye los hashtags más efectivos para mayor visibilidad? Los posts con valor agregado de este tipo no solo se hacen más fáciles de compartir para el público sino también más útiles para ellos, un factor clave para nuestra estrategia. No olvides que cada red social tiene especificaciones ideales diferentes con respecto a imágenes, videos y texto, asegúrate de tomarlas en cuenta.

¿El contenido coincide con los estándares de la empresa?

Otro factor clave además de la utilidad en un plan de social media es la congruencia. Lograr este objetivo implica hacer que todos tus contenidos tengan algo particular en común que los distinga de la competencia. Haz que cada publicación sea 100% original y que esté relacionada con la empresa de alguna forma, asegurándote de que cada video o imagen sean verdaderamente una expresión del tema que tratas y que tengan la capacidad de lograr un buen alcance.

¿Estoy publicando en un momento prudente?

Hoy en día es muy fácil saber cuáles son las mejores horas para publicar cuando queremos generar el mayor número de vistas. Sin embargo, es importante también enfocarse en cuándo no compartir información, como por ejemplo: en caso de una tragedia o una emergencia; en esta situaciones particulares es mejor dejar todo lo que no tenga que ver a un lado y crear contenido especial, bien sea de apoyo o información. De otra manera se creará un impacto negativo en el público, después de todo son pocas las personas que están conscientes de que los perfiles corporativos son en gran parte automatizados, y pudieran ver tus posts como una falta de respeto.

¿Estoy publicando en la red social adecuada?

Es importante escoger el canal ideal para transmitir la información, y aunque todos nuestros perfiles deben estar unificados de alguna forma, hay contenido ideal para cada plataforma. Twitter, por ejemplo, es ideal para compartir artículos, y requiere de mayor actividad varias veces al día para aprovechar sus beneficios al máximo. Instagram es perfecto para fotografías, digamos “tras cámaras” y Pinterest es una opción efectiva para el e-commerce.

Cuando manejamos este tipo de información, todo es cuestión de tener cuidado y no compartir contenido que pueda ser negativo para la imagen de la empresa. Si te planteas estas preguntas clave antes de publicar en tus redes sociales corporativas te aseguramos que no fallarás en tu misión. ¿Qué otra cosa te cuestionas a la hora de hacer publicaciones? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo, ¡lo apreciaremos!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.