Qué tomar en cuenta para escoger un CMS

La elección del sistema de gestión de contenidos de tu web es clave para el SEO y marketing, por eso en Posicionamiento Web Madrid te contamos qué tomar en cuenta para escoger un CMS. Sigue leyendo y aprende más.

Una elección muy importante

El CMS o sistema de gestión de contenidos de tu sitio es una aplicación o un software que se usa para crearlo, editarlo y organizarlo. Con este podrás agregar todo el contenido, imágenes, textos, vídeos y demás.

Es una herramienta clave para el marketing. Un negocio pequeño puede tener una web sin demasiado conocimiento de programación si escoge el CMS adecuado.

Un buen CMS te ayudará a ahorrar dinero, tiempo y a tener un buen sitio.

Hay muchas opciones de sistemas de gestión de contenidos en el mercado, lo que significa que elegir uno puede ser complicado. Por eso en este post te diremos qué debes tomar en cuenta.

Qué tomar en cuenta para elegir un CMS

Sigue estas recomendaciones sobre lo que debes considerar para elegir un sistema de gestión de contenidos para tu web. Si necesitas ayuda para diseñar un sitio puedes contactarnos.

El propósito

Lo primero que debes considerar al elegir un CMS es el tipo de sitio web que quieres crear. Hay muchas opciones: una tienda online, un blog, una galería, y más.

Hay unos CMS ideales para cada cosa. Esto te ayuda a limitar la lista de sistemas a comparar.

Por ejemplo, si vas a tener un blog Typepad es una de las opciones más recomendada. Mientras que para tiendas online podrás escoger Prestashop, Magenta y Shopify.

Hay muchas más opciones a las más populares. Por ejemplo, si quieres crear un foro/comunidad te puede servir phpBB, myBB, fluxBB.

También hay opciones que son multipropósitos, como Joomla, Drupal y WordPress. Con estas puedes crear sitios más complicados. Pero para que se vean más profesionales es probable que necesites contratar a un desarrollador web.

diferentes cms

Dinero disponible

La cantidad de dinero que necesitas para tener una web depende de muchas cosas, como el propósito, el tamaño, el modelo de negocios. Y el monto varía de 0 a miles de euros.

Puedes tener un sitio gratis como en WordPress.com, uno con suscripción, uno con hosting propio sin ayuda profesional y uno con ayuda de expertos.

WordPress, Webbly y Blogger son las opciones más conocidas para crear sitios web gratis. El punto en contra de esto es que la funcionalidad está limitada, tendrás pocos temas y plugins. Y tampoco serás dueño de tu dominio.

Podrás tener un sitio pagando una suscripción en plataformas como WordPress, Wix y Weebly, por ejemplo. Tendrás más beneficios que en la opción gratis, como tu propio dominio, personalización…

Una web con un hosting es la opción más profesional. Pero también es la más costosa, tendrás que pagar el dominio, podrías necesitar temas de pago o plugins, el hosting es otro gasto.

¿El CMS es amigable con el SEO?

Este es un punto muy importante a considerar si quieres posicionar tu sitio. Lo básico para el SEO es que puedas tener URLs únicas, manejar las estructuras de las URLs, hacer redirecciones, tener un archivo robots.txt, controlar el tiempo de carga.

Aparte es clave que la web sea amigable con los móviles. Un CMS amigable con el SEO debe permitirte manejar los titles y las meta descripciones, así como los textos ALT y los encabezados.

En este caso WordPress es una de las opciones más recomendadas. La opción de instalar plugins SEO, que son muy amigables, le da ventaja sobre otros CMS.

Otros puntos a tomar en cuenta son la integración de la tecnología, tus habilidades para crear el sitio, la seguridad que ofrece, la personalización. Además considera si podrás usarlo para tus planes de social media e email marketing.

Toma en cuenta las futuras necesidades que tendrá tu sitio y si en el CMS que escojas ofrecen ayuda por si se te presenta algún problema.

Saber qué debes tomar en cuenta para elegir un CMS es muy importante antes de decidirte por uno u otro. ¿Cuál sistema de gestión de contenido prefieres? Coméntanos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.