consejos para escribir para redes sociales
En Posicionamiento Web Madrid hoy queremos darte algunos consejos para escribir para redes sociales. Ser un copywriter necesita de ciertos conocimientos, trucos y planificación para conseguir más clicks y leads, que debe ser tu meta. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Escribiendo post para redes sociales

Si estás trabajando como community manager tu labor no es solo compartir memes, GIFs o los post que publican en la web de la empresa. Tu meta debe ser promover eventos, productos o servicios a través de post en las plataformas escogidas.

Si eres nuevo en este tema quizás te confunda saber cómo hacer los post para conseguir más clics. Más me gusta o comentarios.

En general, el copywriting en las redes sociales no es muy distinto de escribir post para un blog, que es otra forma de copywriting. Pero, se nota un poco la dificultad porque necesitas condensar la información, tienes menos espacio para escribir y hay mucha más competencia para captar la atención de la audiencia.

En las redes sociales no todo son fotos, vídeos, GIFs animados o buen diseño. Incluso en Instagram que es netamente visual necesitarás una buena leyenda de la foto para captar más leads.

10 consejos para escribir para redes sociales

Estas recomendaciones te serán muy útiles si eres community manager o simplemente si llevas las redes de tu empresa.

1. Enfócate en la audiencia

En las redes sociales lo mejor es enfocarte en las personas, es decir, habla del cliente principalmente. Escribe algo de tu producto y muy poco de tu empresa o negocio. Las oraciones pueden comenzar con ustedes, tú.

En lugar de hablar de las características de tus productos, menciona los beneficios que las personas tendrán al comprar lo que ofreces.

Recuerda que las personas no se preocupan por tu empresa en general. Sino que buscan soluciones a sus problemas. Eso significa que tienes que presentar el problema y las soluciones. Por ejemplo: «¿Tienes problemas con tu web? ¿No logras posicionarte en Google? Nosotros te ayudaremos. Contáctanos

post en redes sociales

2. Cuenta una historia

Intenta contar una historia con cada post. Bien sea que vayas a hacer un anuncio importante o que quieras compartir algo regular, no te olvides de decir algo que capte la atención de las personas.

Quizás veas como muy complicado contar una historia con unos pocos caracteres, pero ahí es donde entra en juego tu capacidad como redactor. En lugar de decir algo como ya tenemos una nueva colección, cuenta una historia sobre la nueva temporada, algo breve sobre tendencias, etc.

3. Usa analogías

Si tu meta al tener perfiles sociales es conseguir que las personas sigan una acción, es decir, se conviertan en leads, debes convencerlos de alguna manera.

Para conseguir que hagan clic en tu llamada a la acción, te sigan, compren tu producto, etc. debes ser persuasivo y captar la atención. Usar recursos de lenguaje como analogías, metáforas y símiles te será de mucha ayuda.

Pero, ten cuidado al momento de usarlos. Porque si no quedan claros pueden crear confusiones. Tampoco uses clichés o lugares comunes.

4. Justifica lo que pidas

Si le pides a las personas que se suscriban a tu página debes justificar por qué les estás pidiendo eso. Por ejemplo, suscríbete a nuestro blog porque te daremos información relevante todas las semanas.

5. Incluye llamadas a la acción

Ya mencionamos las llamadas a la acción. Los CTA son básicos para conseguir lo que deseas con tus post. Si publicas algo y no le dices a la audiencia qué quieres estos no harán nada y no podrás medir resultados.

No es quizás lo más natural del mundo en las redes sociales, pero es necesario. Pide retuits, me gusta o que compartan, que compren, prueben, te sigan, etc. Solo así podrás lograr tus objetivos.

6. Escribe de forma más natural

Si quieres que las personas lean tus post en las redes sociales debes escribir de forma simple. Usa frases cortas, evita oraciones largas con palabras complicadas. Incluso incluye emojis para bajarle el tono a los mensajes.

Si tu empresa o negocio no es demasiado seria puedes acortar palabras o usar términos más coloquiales. Todo dependerá del tipo de negocio, las redes sociales de una clínica, por ejemplo, no pueden tampoco caer en esos niveles de informalidad.

Escribe oraciones simples que capten la atención y mantengan a las personas leyendo tu post en redes sociales hasta el final. No es tan complicado lograrlo, solo debes pensar bien lo que escribes.

7. Logra que tus textos sean fáciles de escanear

Esto es un consejo que aplica siempre para los post de blogs también. No pienses en las publicaciones de redes sociales como tuits con un límite de 240 caracteres. En Facebook o Instagram puedes escribir textos más largos.

Lo ideal es que las personas puedan entender tu mensaje, aunque sea un poco largo. Para facilitar el escaneo puedes usar listas, colocar lo más importante al principio y dejar algo de relevancia para el final.

Usa párrafos cortos, emojis, líneas horizontales, todo esto para facilitar la lectura. Recuerda que debes tener buenos textos, pero también facilitar la lectura rápida cuando las personas están ocupadas y no tienen tiempo de ver todo.

8. Deja todo claro

Bien sea que estés promocionando un producto, una oferta, un concurso o incluso una vacante de empleo, recuerda que debes dejar todo claro y bien explicado.

Intenta explicar todo como si fuera para niños, es decir, que no haya ambigüedades. Da detalles y explica cualquier cosa que pueda confundir. No asumas que las personas entienden cómo funciona algo, la claridad es clave.

9. Consigue tu voz

En las redes sociales hay mucha competencia. Y tu labor como redactor es diferenciarte del resto, que los post de tu empresa no se vaen igual que los de la competencia. Encontrar la voz de una compañía es clave y debe ir en consonancia con la web.

No copies los post de otros, no tienes que ser gracioso porque algunos logran popularidad siéndolo. Tampoco cambies porque unos clientes te reclaman algo, si a la mayoría le sigue gustando lo que publicas.

Siempre que no ofendas a nadie puedes seguir con tu estilo. Recuerda que es muy difícil complacerlos a todos.

10. Haz pruebas

La única forma de saber que tu estrategia está funcionando bien es hacer pruebas. Puedes hacer test A/B para medir el desempeño de distintas estrategias en un mismo perfil. Así sabrás qué consigue mejor desempeño.

Tampoco olvides medir los objetivos mensualmente, las métricas son claves en cualquier estrategia de marketing. Te permitirán saber si estás haciéndolo bien o mal. Monitorea tus redes sociales regularmente.

Con estos consejos para escribir para redes sociales podrás conseguir mejores resultados en estas plataformas de tu negocio o empresa. ¿Qué recomendaciones sigues al hacer copywriting? ¿Cómo utilizas las redes sociales corporativas? Coméntanos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.