tendencias-2016-experiencia-usuario-sitios-web

Hoy en Posicionamiento Web Madrid te mencionaremos algunas tendencias 2016 sobre experiencia del usuario en sitios web. Existen cuestiones claves que inciden directamente en la experiencia del usuario: la usabilidad y diseño del sitio web. Si estás emprendiendo un e-commerce o llevas ya un trecho recorrido en el mundo de los negocios apunta las tendencias explicadas a continuación, no te dejarán nada mal frente a los internautas sino que mejorarán su experiencia al acceder.

Imágenes de ancho completo

Estudios han demostrado que las imágenes grandes logran captar la atención de las personas. Se detienen a mirar y detallan lo que se está desplegando en el monitor. Es exactamente ese espacio de «interrupción» positiva, tanto en la home como en páginas interiores, contribuyente con el incremento de las conversiones. Este tipo de imágenes extendidas hasta el borde de la pagina web será la encargada de reemplazar ciertos contenidos. Añadir imágenes a la web presenta su importancia.

Las marcas han preferido optar por la versión empleada en el diseño impreso (principalmente en revistas o magazines) con imágenes amplias, pero adaptadas a cada campaña particular.

Aspectos de diseño novedosos

Diseño de pantallas divididas

Este aspecto tendrá influencia en las conversiones. Si ofreces al público meta varias clases de productos, servicios y categorías tiene sentido «seccionar» a los usuarios hacia la página de destino correcta lo más pronto posible. Utilizando las pantallas divididas rápidamente le permites al cliente escoger su propia aventura dentro del sitio según lo deseado en el momento, así le optimizas su tiempo.

Por lo general, persiguen dos objetivos distintos y el llamado a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) también posee diferencias uno de otro. Por ejemplo, un lado que diga convierte tu espacio del garaje poco usado en ganancias y otro que diga encuentra una casa con los mejores garajes.

Diseño tipo tarjetas como en Pinterest

Esta tendencia inspirada en parte del diseño de dicha red social permite a las personas ir rápidamente hacia aquello que despierta su interés mediante lo visual. Las galerías de imágenes, tipo Pinterest, serán empleadas este año en el e-commerce, solo con enlazar a tarjetas de productos, para facilitar el proceso de compra, ya engancha al receptor con lo que visualiza. Hablando de la plataforma digital te dejamos una guía para empresarios.

Manda lo monocromático

El uso de un color único en diferentes tonalidades se mantiene, pero tiene que destacar el CTA con tal color. Se ha dicho que este año apostarán más a lo monocromático vibrante, saturado sin caer en la opacidad. La intención es resaltar los detalles, acentuar alertas o notificaciones para captar la atención más efectivamente. Incluso, no te sorprendas si ves por allí el uso de fluorescencia o neón.

Navegación priorizada

Se afianza aún más el menú de navegación oculto y/o priorizado. Esta alternativa es idónea para hacer digerible la usabilidad de la web y brindarle mejores experiencias al usuario mientras navega. Si das excesivas opciones habrán 10 veces menos de posibilidades de aumentar las conversiones, separando la navegación secundaria en un botón de menú oculto con fácil acceso y dándole prioridad a lo que realmente quieras para dirigir a los internautas.

Captura de leads

Capturar leads simplemente preguntando sin distracciones es una gran forma para ganar clientes potenciales. Ubica en un lugar aparte, en una página de destino vinculadas con beneficios convincentes (copias) y estarás bien. Por ejemplo, ¿Quiere más clientes? Regístrate gratis y recibe los últimos consejos en torno al tema.

Los vídeos no paran de tomar protagonismo

Esta herramienta visual es una manera excelente para personalizar tu marcar y mostrar a la audiencia quién eres como empresario o qué identifica tu corporación. Algunos vídeos pueden ser bienvenidas al sitio, demos o pruebas de productos y testimoniales de clientes satisfechos. Es una tendencia de la experiencia del usuario en sitios web que se afianza.

Los avances en HTML5, los desarrollos inéditos de CSS, técnicas de JavaScript, etc., han permitido que los vídeos a pantalla completa se incorporen en los sitios web sin inconvenientes de prestación logrando mayor atracción y consumo de contenidos por parte de la audiencia. A continuación te dejamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta al agregar un vídeo a una web:

  • Compatible: Optimización para los distintos navegadores y dispositivos móviles. Es necesario que haya una imagen fija o estática para aquellos dispositivos sin soporte alguno para vídeos.
  • Coherente: El vídeo debe enfatizar y/o resaltar el mensaje de su propio contenido.
  • Debe haber contraste: Tiene obligatoriamente que contrastar con los elementos dispuestos en el sitio.
  • Cortos: Son más fáciles de procesar y si son muy extensos vuelven lento el sitio, ser breves marca diferencias importantes.

Visibilidad del CTA

El llamado a la acción es la parte más importante de tu Web, por esta razón, es buena idea tenerlo siempre visible. Mantenerlo en un encabezado de escritorio o como pie de página en dispositivos móviles te permitirá tener el CTA listo. Incrementará las conversiones.

En columna sencilla y experiencias de usuarios personalizadas. Eliminar las distracciones de las barras laterales y posicionar el llamado a la acción en una columna única incrementa la cantidad de clics. Además, la ubicación del individuo, actividad de compras, sus vistas y otros datos puedes usarlos para hacer la navegación una experiencia personal y única, tendrás mayor interacción al recomendarle cosas que, seguramente, preferirá primero.

En Posicionamiento Web Madrid esperamos que estas tendencias 2016 de la experiencia del usuario en sitios web te hayan ampliado los conocimientos y estés actualizado a lo aplicable este año en la web. Mantén al día tu negocio online con estas tendencias ¿Qué te han parecido? Escríbenos ante cualquier inquietud y no olvides compartir el contenido si fue de tu agrado.

tendencias-2016-experiencia-usuario-sitios-web-infografia

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.