8errores-bloguero-principiante

Hoy desde Posicionamiento Web Madrid abordaremos 8 errores comunes que comete un bloguero principiante. Empezar a administrar un blog te puede llenar de expectativas, sin embargo, la inexperiencia juega en contra y no te permite reconocer las fallas fácilmente a simple vista. ¡Comienza con el pie derecho! Revisa este post si quieres saber qué te estás equivocando, estás a tiempo de retomar el camino correcto.

1. No establecer un calendario editorial

Cuando comienza la aventura, seguramente, estás repleto de ideas originales e inéditas. Te sientas a escribir sin más, pero se olvida algo muy importante un calendario para mantener un patrón de publicación. Si no te organizas, al principio habrá bastante contenido y con los meses la producción irá en completa decadencia; la inconsistencia al publicar se traduce en frustración de parte de los lectores.

Conviene ganar audiencia no perderla, por tal razón, nuestra recomendación es que seas conservador al abrir tu blog (evita difundir cinco a la vez) y planifiques tus redacciones según tu disponibilidad real porque no es necesario permanecer atado al ordenador.

2. Uso nulo de encabezados y espacios en blanco

Un cúmulo de texto mostrado en un blog es la excusa perfecta para abandonarlo de inmediato. Muchos escriben sin percatarse de que la vista necesita puntos de descanso, esta función le corresponde al grupo de encabezados. Dependiendo de la estructura de tu post habrá que añadirlos en diferentes tamaños, además, es preferible que cada párrafo no sea excesivamente largo basta con tres a cinco líneas.

Los espacios naturales son propios de la disposición adecuada de elementos. Una blog sobrecargado invita a no visitarlo nunca más.

3. Usar la frase “Cliquea aquí”

Una de las claves SEO es generar enlaces de calidad y sucede con frecuencia que, quienes se inician en el mundo de los blogs, desconocen de lleno la realidad de los links internos y externos ¿por qué? Porque construirlos no se basa en colocar “cliquea aquí” o “haga clic para más información” debido a la inexistencia de las vitales palabras clave.

Las consecuencias por no arreglar el inconveniente son:

  • Demasiada palabrería sin aportar keywords concisas.
  • El hecho de insertar links ya permite cliquear, es decir, caes en una redundancia si escribes “haz clic” o algo similar.
  • Das mayor incertidumbre a la audiencia. El usuario al cliquear debe tener una descripción de lo que viene sino es todo un misterio.
  • Derrumbas la confianza que el usuario esté depositando en ti simplemente por no explicar y dar detalles.

En cambio, puedes lograr que más personas lean tu blog mediante enlaces cuyas keywords brinden la oportunidad de navegar hacia otros contenidos interesantes ya desarrollados. Enlaza a oraciones pequeñas en las cuales incluyas sustantivos y verbos.

4. No agregar imágenes

Seguimos con los errores comunes que comete un bloguero principiante ¿Sabías que en promedio el número de visitantes leerá 20% del contenido y el 10% abandonará sin hacer scroll? Por eso, todo material visual cumple un papel importante al romper con la monotonía. Un consejo importante es optimizarlas en dimensiones acordes y, al mismo tiempo, comprimirlas para evitar incidencias en temas de carga.

Con respecto a las infografías son mucho más largas y brindan información de una forma creativa, créalas tú mismo o utiliza alguna de otros dándoles el debido crédito, con el enlace y cita de dónde la tomaste.

5. Ignorar los comentarios

Sean opiniones positivas o negativas debes responder todos los comentarios. La lógica dice que si un internauta tomó parte de su valioso tiempo para expresarte algo, te corresponde esforzarte en ser recíproco y contestar a tu audiencia. El público meta es la razón de ser de cualquier blog, e-commerce o empresa, sin ella se pierde el sentido de tales actividades. La única excepción es el spam, nada más.

Razones para dar una contestación:

  • Si respondes alientas a generar más comentarios porque se establece una conversación.
  • Demuestras tus conocimientos en el sector y poco a poco vas construyendo tu credibilidad, así como la autoridad en la red.
  • Incrementas la oportunidad de obtener atenciones de nuevos visitantes en redes sociales.
  • A veces en la sección de comentarios te dejarán la misma pregunta o del mismo se desprende un nuevo tema de interés para la audiencia meta.

6. Olvidar los botones de compartir

Las plataformas digitales impulsan cualquier negocio y cada vez cuentan con más usuarios en 2016 son fundamentales dentro de cualquier estrategia. La inclusión de botones para compartir tus contenidos en redes sociales provoca comodidades a la hora de difundir, es decir, no necesitas copiar y pegar la URL.

Procura que los botones sean visibles, ubícalos arriba y a la izquierda del blog porque las miradas se dirigen hacia ese punto cuando los individuos navegan a través de él.

7. Pasar por alto las estadísticas

Sin los datos pertinentes no sabrás hacia qué dirección te encaminas. Te recomendamos instalar Google Analytics para saber de primera mano cuáles han sido los posts populares, cómo las personas han arribado a tu blog (por las redes sociales, búsquedas en Google, enlaces, etc.), cuánto tiempo permanecen enganchados a la página, cómo navegan, entre otras informaciones de relevancia.

Desconocer las cifras es ignorar el impacto que puedas estar teniendo como bloguero, monitorea bien cada una de ellas.

8. No organizar posts populares o recientes

Los usuarios suelen entrar a un blog en busca de las publicaciones nuevas o las más leídas y se “ahogan” en la cantidad de entradas al no encontrar el deseado. Disponer una barra a la izquierda con las pestañas “populares” y “recientes” les ahorrará tiempo y sin duda, mejorarán su experiencia de navegación.

Esta lista evitará que vuelvas a tropezar con los 8 errores comunes que comete un bloguero principiante o, al menos estar advertido. ¿Qué opinas? ¿Queda algún otro punto que quieras añadir? Coméntanos y comparte el post si fue de utilidad.

8errores-blogger-principiante-infografia

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.