aumentar el tráfico de tu web usando las redes sociales

En Posicionamiento Web Madrid queremos socorrerte para que sepas cómo aumentar el tráfico de tu web usando las redes sociales. Los medios sociales son una importante herramienta cuando se intenta generar visitas a un sitio web que está comenzando, así como pueden lograr convertir cualquier cosa en viral, de igual forma pueden ayudarte a posicionar tu página, solo que hay tener un plan con objetivos bien plateados y empezar a gestionarlas.

Abrir perfiles en las redes sociales

Si eres de esas personas que tienen una excelente presencia en las redes sociales, debes saber que ya tienes una pequeña parte del camino recorrido, pero si estás comenzando y no tienes nada adelantado, permítenos aclararte que tienes muchas cosas por hacer. Para empezar hay que darse de alta en las distintas plataformas, te sugerimos que no te limites solo a Twitter y Facebook, si bien es cierto que estas son las más concurridas y es donde se encuentra el publico de todos los target, de igual forma, el resto, puede ayudarte a generar visitas de calidad, porque se trata de un usuario un poco más segmentado.

Para hacerte esta información más interesante, es importante mencionarte que las redes sociales puede tener hasta el 30% en la responsabilidad de llevar visitas a tu web, por eso es indispensable que cuides cada detalle que compartas en tus perfiles. En este sentido, una vez que ya tengas todas tus cuentas activas, es momento que empieces a colocar los datos claves que impulsarán las visitas, como por ejemplo: la imagen, el texto resumen y por supuesto el enlace de tu sitio web.

Un buen contenido aumenta el tráfico

Las publicaciones en los medios son pasajeras, se pierden y si el contenido no es suficientemente bueno se olvidan con facilidad, lo que realmente ayudará a aumentar el tráfico de tu web usando las redes sociales es la frecuencia, por eso es relevante que de una vez empieces a generar buen contenido y aunque puedes compartir las publicaciones de terceros, lo ideal es que al principio compartas solo lo que tu has hecho, recuerda que la idea es ganar reconocimiento.

Haz un esfuerzo para lograr que tu cliente te recomiende o que al menos haga un comentario positivo sobre algún producto que te compró, un servicio que le ofreciste o que leyó en tu blog, que compartan tus artículos, es decir, tienes que encontrar la manera de incentivar tus usuarios para expresen su grata experiencia en tu página, por ejemplo, puedes invitarlos a usar un hashtag que te identifiue. Está más que comprobado, que las personas hacen sus compras en base a los comentarios o experiencias de los demás, es lo que en el mundo del marketing llamamos la publicidad del boca a boca por lo que tu cliente es una pieza clave para aumentar el tráfico de tu web usando las redes sociales.

Publica promociones llamativas

Para esto, es necesario que hagas uso de los botones sociales que le facilita al usuario compartir el contenido una vez que haya podido finalizar lo que estaba haciendo en el sitio. Otra técnica son las promociones, son excelentes amigas cuando se trata de generar tráfico.

En medio de tu estrategia, será una excelente idea que empieces a reducir el costo de algunos de los productos que tengan mayor salida o venta, crea una campaña y empieza a publicarla en las redes sociales. Recuerda que España es la reina de las tiendas online y si estás comenzando en este mundo lleno de competencia dura, tienes que destacarte con algo que no tiene tu competencia posicionada.

Una estrategia basada en Newsletter

Si crees que estas reglas básicas en redes sociales no son suficientes para captar tráfico, puedes considerar armar una lista de suscriptores, es muy bueno cuando se trata de captar tráfico, porque no es necesario depender de los cambios de algoritmo de Google o de las tendencias en las redes, aquí hay una comunicación directa con tu usuario, es más personalizado el servicio.

Una lista de suscriptores, podría facilitarte mucho las cosas, solo que debes tener cuidado con que tus correos no llegue a spam, porque de lo contrario el trabajo se habrá perdido, busca que el contenido que ofrezcas por esta vía sea realmente bueno, lo suficiente como para que el cliente tenga el deseo de abrir su correo, leer lo que tienes para él y hacer click.

Para hacer un Newsletter efectivo, necesitas que tu contenido sea compatible con tabletas y teléfonos inteligentes, no te limites solo a un computador, este elemento es clave para lograr que tus usuarios lleguen a tu web, porque si tal vez si el lenguaje html y los archivos jpg que tu usas no son compatibles con estos dispositivos, el usuario no podrá acceder a la información que le has dado, por lo que vendría siendo lo mismo que llegar al buzón de spam en el correo de tu potencial cliente.

¿Estás preparado para lo que viene? ¿Crees que las redes sociales te pueden ayudar? Coméntanos tu opinión con respeto al tema y comparte nuestro contenido si te ha parecido interesante

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.