Tres cambios de twitter en el primer semestre

Twitter es ahora la tercera red social preferida por muchos alrededor del mundo, tal vez sea por la característica de brindar inmediatez en los contenidos, o porque se ha ajustado muy bien a los gustos de las personas en escribir poco o sencillamente porque fue y seguirá siendo unas de las pioneras en la comunicación 2.0. En Posicionamiento Web Madrid sabemos que esta herramienta ha hecho tres cambios de Twitter en el primer trimestre del año, bien sea para mejorar o empeorar sus funciones, eso quedará bajo el juicio de cada persona.

¿Qué es Meerkat?

Desde hace un par de semanas las redes sociales se encuentran revolucionadas por una nueva aplicación llamada “Meerkat” se trata de una aplicación que te permite cargar vídeos en Twitter, para hacer uso de esta app, es necesario contar con un teléfono iPhone, tal vez muchos dirán que hay otras aplicaciones con las mismas características, pero lo que diferencia esta herramientas de las demás es que las trasmisiones se pueden hacer en vivo, una vez que termines de grabar, el vídeo desaparecerá de tu perfil al menos que desees agregarlo y para ello debes realizar unas configuraciones.

Meerkat en tan solo un par de semanas alcanzó tener alrededor de 120 mil usuarios, esto solo para móviles con sistema operativo iOS, ahora imagínense todo lo que pudo haber sumado si la aplicación pudiera ser descargada para Android. Sin duda alguna los creadores de esta aplicación tienen grandes visiones y no tienen ni un poco de humildad en crear un negocio millonario.

Twitter es la competencia directa

Tal parece que esto los hizo enfadar un poco y éste ha decidido sacar su propia aplicación para cumplir con las mismas funciones. Cabe destacar que el equipo de Twitter no fue el creador, lo que hizo fue comprar la compañía que estaba destinada a ser la competencia de Meerkat y unos días después decidieron hacer un relanzamiento llevando por nombre “Perioscope”.

Perioscope, es uno de los cambios de Twitter en este primer trimestre, este podrá descargarse desde AppStore de Apple, sin embargo se ha aclaro que se está trabajando fervientemente para sacar una aplicación con las mismas características y los amantes del sistema operativo Android, puedan disfrutar de esta ingeniosa herramienta.

Los creadores han explicado que para utilizar la aplicación solo se necesita una cuenta en prestigiosa red social, por lo demás solo se debe presionar el botón “Grabar” y enseguida se emitirá el vídeo desde el teléfono por medio de Twitter. Una vez que se pare la grabación, el material no quedará registrado en ninguna plataforma de la web, pero si se guardará en el equipo móvil.

Un nuevo cambio

A pesar de que Twitter es una de las redes sociales más usadas por las empresas, parece que siguen buscando la manera de ganar usuarios y ha incorporado un nuevo cambio dentro de su de este primer trimestre. Tal vez muchos de ustedes habrán querido hacer un retuit (RT) intentando realizar un comentario, pero por alguna razón no podían, solo se tenían que conformar con las comillas que hacían referencia a que estabas citando un tuit de otra persona.

Definitivamente la manera de hacer retuit ha evolucionado, cuando usábamos Twitter en la web, los retuit aparecían con las siglas RT, ahora no será así, según explican los responsables de este cambio, es que va a incorporar un enlace con el contenido que ha sido retuiteado o citado, además agregará una imagen para hacer referencia a lo antes mencionado, la intención de la foto es que el contenido que se citó puede visualizarse de la misma forma como se ven cuando agregas una imagen a tu mensaje, igualmente cuando quieras citar algún tuit, podrás disponer de 116 caracteres para incluir un comentario .

Curator una nueva herramienta

Definitivamente Twitter quiere arrasar y dejar atrás a su competencia y no quiere dejarle razones a las empresas para crear un perfil en Facebook. Curator, según se explica, es una herramienta que está pensada para un público en específico, y es que los medios de comunicación podrán filtrar sus contenidos para luego compartirlo con sus seguidores, es decir, ahora los medios contarán con un instrumento para seleccionar sus contenidos más importantes para ser revelado a los lectores de diferentes formas.

Los medios que quieran disfrutar de este particular servicio deberán solicitarlo mediante una página dispuesta por Twitter, ingresando en ella deberás colocar principalmente el nombre de la empresa y un correo.

La forma de utilizarlo es muy sencillo, solo debes seleccionar algunos tuits y vídeos de vine, pero para hacer la clasificación es importante que tomes elementos con el mismo tema a fin de facilitar los contenidos que más te llama la atención, una vez que hayas hecho la selección procedes a compartirlo en diferentes plataformas, como blog o una página web.

¿Qué piensas de estos nuevos cambios en twitter en este primer trismestre? Coméntanos tu opinión.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.