Obtén más tráfico por Twitter

Con 307 millones de usuarios, de acuerdo cifras de finales de 2015, Twitter es una red social en la que no te puedes dar de lujo de faltar. En Posicionamiento Web Madrid queremos darte a conocer las estrategias para conseguir más tráfico desde Twitter hacia tu web o blog.

Plataforma de microblogguing

Si no promueves tu blog cómo esperas que alguien se entere del contenido que con tanto esfuerzo investigas y escribes. Dirigir tráfico hacia tu blog es esencial para tener éxito como creador de contenidos digitales tanto como tu capacidad para redactor piezas creativas.

Twitter es una red social de microblogging que está en constante transformación, por ejemplo desde el año pasado permite a empresas afiliadas vender sus productos directamente entre los usuarios.

Bien usado Twitter puede dirigir una masiva audiencia a tu blog. Pero tienes que comprender la mecánica de esta red social, publicar los títulos de tus publicaciones no será suficiente para construirte una corte de espectadores. En Twitter, la actitud que debes adoptar es la proactividad, la creatividad y ponerte el sombrero de vender para que promuevas tus contenidos entre los usuarios.

Hemos rastreado la web y compilamos una serie de estrategias y buenas prácticas para hacer que Twitter sea la puerta de entrada de los lectores a tu blog.

  1. Optimiza tu perfil: aunque parezca obvio tienes que hacer una bio creativa e informativa sobre lo que ofreces en tu perfil de Twitter. Con un perfil bien hecho das el primer paso para ganar seguidores. Mientras vayas incrementando tu cantidad de seguidores utiliza la función de listas de Twitter para saber de qué se habla en cada categoría de interés para ti.
  2. Escribe tuits provocativos y concisos: como sabes los mensajes de Twitter son ya cortos. Tienes el reto de redactar un mensaje de hasta 140 carácteres que despierte el deseo del lector por querer saber más de de lo que tienes que decir. Incluso tienes que escribir con menos palabras, según una investigación los mensajes de menos de 100 palabras son 21% más compartidas.
  3. Piensa en una nueva frase: para parafrasear el aspecto más interesante de tus publicaciones, no tienes por que aferrarte al título de tu entrada. Puedes redactar mensajes que inviten a la acción o creen intriga en tu usuario, por ejemplo “Haz de tu Twitter tu mejor aliado”, este podría ser una forma de promocionar este artículo.
  4. Utiliza alguna cita interesante: si tienes una cita que genere intriga por querer leerla completa, llévala al Twitter, verás que funciona como una carnada para que la gente entre a tu blog. Los estudios de adweek demuestran que los tuits con citas son 54% más probable de obtener retuits.
  5. Utiliza estadísticas: a la gente le gustan las estadísticas, por ello si tienes datos de este tipo en tu entrada no dudes en hacer un tuit al respecto.
  6. Usa #hashtags (etiquetas) para unirte a la conversación: un hashtag es juntar el signo # + palabra o frase para clasificarla dentro del conjunto de palabras iguales que se están utilizando en Twitter por un determinado período. Las hashtags posibilitan que tus tuits lleguen a más usuarios de los que conforman tu lista de seguidores. Una buena manera de decidir qué palabras convertir en hashtags sobre tu blog es identificar los temas principales que tratas en una determinada entrada. Por ejemplo, hashtags para esta publicación podrían ser #Twitter, #Blogs #Tráfico.
  7. Utiliza las menciones: esta es otra de las funciones de Twitter, que te permite enviar tuits que aparecerán en la página de mensajes a cualquiera a quien te refieres. Las menciones se crean con @ + el nombre del usuario.
  8. La forma de utilizar las menciones en tu blog es revisar si haces alusión directa a una personalidad o alguna compañía o crees que el contenido de tu blog le interesa a ciertos usuarios, puedes hacerles una mención y no sólo esas personas estarán felices de ser tomados en cuenta sino que es posible que hagan un retuit, multiplicando tu mensaje por el número que seguidores que tengan.
  9. Retuitea los retuits que recibas: no dejes pasar la oportunidad de retuitear la mención que haga alguien de tu contenido en Twitter.

Adapta tus contenidos al Twitter

Una estrategia para incrementar tráfico por Twitter estaría incompleta si no adaptas el contenido de tu web para ser compartido en esta y otras redes sociales. Esto se logra añadiendo botones de compartir en redes sociales en tus entradas. Añade en un lugar visible pluggins con líneas de tiempo de las actualizaciones que realices en redes sociales, con esto aumentas las posibilidades de que el visitante de tu web explore los contenidos que ofreces.

Los temas en Twitter están en constante cambio, por lo que no debes confiarte que tuiteando el contenido de tu web será suficiente para que empieces a incrementar tu audiencia.

La media recomendada por los expertos es tuitear cada entrada de tu blog de tres a cuatro veces al día, de este modo puedes llegar a audiencias que acceden a la red en distintos horarios. Para ayudarte a gestionar los horarios de publicación de tus tuis, puedes utilizar herramientas gratuitas en línea que hacen esta tarea de manera automática. Algunas de estas apps son Twuffer, FutureTweets o LaterBro.

Incluye imágenes relacionadas a tus entradas en tus tuits. Las fotografías tienen la cualidad de captar la atención de los usuarios de esta red social. Elige una imagen estrechamente relacionada a tu contenido y que tenga una buena resolución.

En la medida que ganes experiencia en Twitter, verás claramente todo lo que está red social te ofrece para comunicarte con tu audiencia objetivo y a aprender de otros usuarios a ser más efectivo atrayendo tráfico a tus contenidos.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.