hacer transmisiones en vivo con tu móvil

Toma en cuenta estos consejos para hacer una buena transmisión en vivo. Hay un boom repentino en la demanda de este tipo de contenido, por eso aprovecha estas 5 apps de streaming. Esta es una tendencia nueva en las estrategias de marketing y redes sociales que no debes dejar pasar. En Posicionamiento Web Madrid te enseñaremos a sacarle provecho y fidelizar a tus seguidores y clientes.

¿Por qué el streaming es tan popular?

Conciertos, protestas, peleas, viajes, accidentes, bromas, debates políticos y más podrás encontrar si te sumerges en el mundo del streaming en vivo. Su atractivo reside en que permite reflejar la realidad tal como es y sube la apuesta para los interlocutores.

La responsabilidad al crear un vídeo streaming es superior a la de cualquier otro contenido. No tendrás tiempo para ensayar o equivocarte. Por eso la naturalidad es tu carta ganadora. Tus seguidores podrán verte desde todas partes del mundo y comentar lo que les gusta y lo que no. Esta es una poderosa herramienta no solo para periodistas sino para empresas.

Resulta crucial empezar a prestarle atención al streaming por su enorme poder de convocatoria y cercanía con el público. Lo positivo es que puede trasmitirse desde cualquier parte del mundo. Solo contando con conexión a Internet y tu dispositivo móvil. Actualmente existen numerosas aplicaciones para Android y iOS que permiten mostrar en vivo estas conferencias, debates, conciertos y manifestaciones.

La generación de los millennials se muestra más dispuesta a compartir su vida personal en directo. Esto hace crecer la popularidad de estas plataformas, la curiosidad de saber que pasa en otro lado del mundo o en un concierto de tu grupo es atractiva. Es como espiar por unos instantes.

En nuestro blog queremos brindarte información útil y por eso aquí te daremos algunas herramientas para hacer transmisiones en vivo con tu móvil.

5 apps de streaming para tu móvil

En el mundo del streaming han destacado varias apps, como fue el caso de Meerkat que terminó por sucumbir ante su principal competidor: Periscope. Esta última es una de las herramientas más populares en este ámbito contando ya con más de 10 millones de usuarios activos.

Lo que define el éxito de una app para transmisiones en vivo es su usabilidad y facilidad para compartir en redes sociales. El triunfo de Periscope tuvo mucho que ver con su enlace a la famosa red Twitter. Conoce las características de esta y otras herramientas para vídeo streaming.

1. Younow

Esta es una popular aplicación utilizada por influencers y personas comunes para transmitir sus ideas en vivo. Y así ampliar su audiencia en YouTube y otras redes sociales. El streaming se puede compartir por Facebook y Twitter como parte de una estrategia de vídeo marketing. Como audiencia también obtienes un lugar privilegiado al poder conversar con personas de todas partes del mundo.

Younow es una aplicación que estimula la curiosidad, la participación y el asombro en los usuarios. Un espacio divertido que puede aprovecharse tanto en conversatorios de mayor seriedad como para compartir con los seguidores y amigos.

2. Periscope

Esta aplicación sin duda es la reina del streaming hasta los momentos, desde su aparición 2015 no ha hecho más que crecer. El ritmo de desarrollo de esta app ha resultado sorpresivo, parte de su éxito se debe a su sencillo mecanismo de transmisión en vivo y la posibilidad de interactuar y dar “me gusta” característico de las redes sociales.

Está disponible para los sistemas Android y iOS. Con la aplicación se pueden encontrar tendencias y nuevas transmisiones que nos podrían interesar. Es intuitiva para quienes escuchar y para los que transmiten. Los vídeos de Periscope se borran luego de 24 horas, durante el streaming puedes utilizar etiquetas para atraer a nuevos usuarios y construir una audiencia sólida. Es una herramienta utilizada por medios de comunicación, políticos, maestros y diversidad de personajes lo que hace a esta comunidad sólida.

3. Livestream

Esta app está disponible para Android y iOS, es una de las pioneras en el mundo del streaming. Permite compartir contenido en HD e integrar cámaras tipo GoPro lo que hace que siga siendo una de las favoritas en las tiendas de aplicaciones. Tiene una comunidad sólida de empresas y usuarios que realizan sus transmisiones a través de la plataforma o que lo enlazan. Por ejemplo Spotify, el foro mundial económico y SpaceX.

La compañía ha trabajo en solventar problemas con la estabilidad y visualización de la imagen. Es una buena alternativa para iniciar en el streaming.

4. Ustream

Junto a Livestream esta es otra poderosa para generar contenido en vivo. Tiene una plataforma estable e intuitiva con la que iniciar con tus primeras transmisiones. Es nativa de Android y su descarga es gratuita aunque se pueden incorporar opciones de pago. Usada tanto por empresas como por usuarios que comparten su día a día.

Tiene como atractivo un chat en directo y versión estable para ordenadores con una actualización de los vídeos del momento.

5. Stringwire

Esta herramienta de vídeo streaming es ideal para la actividad de periodismo ciudadano o informativa. Funciona para cubrir eventos de forma colaborativa o individual. Si eres un usuario que busca transmisiones en vivo para informarse sobre lo que pasa en el mundo esta app es para ti. Al permitir la verificación en tiempo real la aplicación colabora con el proceso de curar el contenido.

Estas 5 apps podrás hacer streaming desde el móvil con tranquilidad, son servicios confiables. En donde podrás obtener amigos o clientes.

Incorporar el streaming en el marketing

El streaming aún es un término poco popularizado en el marketing online, sin embargo ofrece una serie de beneficios para las pequeñas y medianas empresas. El informe anual de ConsumerLab TV & Media reveló que 75 de cada 100 personas consumen contenido en vídeo en vivo. Esto refleja una enorme oportunidad de negocio.

Para esta clase de estrategias la planificación y evaluación de la situación son claves. Estas son algunas ventajas de las transmisiones en vivo.

  • Genera familiaridad/proximidad: Tus seguidores podrán interactuar contigo lo que estimula la cercanía y permite un ambiente más transparente. Se puede humanizar a la marca y crear fidelidad de forma casi instantánea. Puedes responder dudas y solucionar problemas en directo, dar comunicados importantes, explicar nuevas funcionalidad de tu e-commerce o blog sin tener que editar un vídeo.
  • Inmediatez: Esta es una característica que han sabido aprovechar los medios de comunicación en la transmisión de conflictos o eventos importantes. Permite que el usuario presencie en tiempo real lo que sucede. Lo que resulta seductor. Las personas se pueden sentir incluidas con gran facilidad en la conversación.
  • Retransmisión de eventos: Transmite eventos que tengan que ver con tu empresa directa o indirectamente.
  • Economía: Implementar esta estrategia en el marketing online de tu marca no representará un impacto mayor para tu bolsillo. Además te ahorrará tiempo. Adiós a las ediciones y superproducciones ¡bienvenido al streaming!

Consejos para hacer una buena transmisión en vivo

Si anunciaste una transmisión en vivo a tus seguidores ¡cumple con tu palabra! La credibilidad en la marca personal es clave para el éxito. Una vez iniciado el streaming actúa con naturalidad, responde sin miedo y da la bienvenida a los usuarios que se incorporen. Si estás realizando una charla para cada cierto tiempo realizada preguntas para asegurarte de que están prestando atención.

En los aspectos técnicos la estabilidad del Internet es fundamental para hacer streaming desde el móvil. Incorpora un micrófono si los ruido ambiente aturden la transmisión o muévete a una zona insonora. Avisa con antelación a tus fans para que puedan conectarse y escuchar lo que tienes que decirles.

Establece un tiempo medio de transmisión que no supere las dos horas. Las personas tienden a aburrirse, pero también habrá usuarios que lleguen tarde. Por lo que no puedes cortar tan pronto. Llama a quienes te ven por su nombre y estimúlalos a quedarse si eres tú quien les habla.

¿Cuál de 5 apps de streaming usas? ¿Tienes otros consejos para hacer una buena transmisión en vivo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en Twitter para compartir y conocer más de nuestro contenido.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.