construir-audiencia-periscope-negocio

Hoy desde Posicionamiento Web Madrid te diremos cómo construir una audiencia en Periscope para tu negocio. Desarrollar transmisiones, hacer engagement con los internautas y crear contenido relevante ayudan a aumentar el público mientras más seguidores, obviamente mucho mejor para tu empresa. Veamos con más detalle lo que puedes implementar para tal objetivo.

Hacer transmisiones para cada canal social

Es importante contar con una base de seguidores fieles y a los cuales les hayas entregado contenido relevante en otros canales sociales porque de esta manera será mucho más sencilla la utilización de Periscope para la promoción de mensajes. Aunque es contenido para dicha red social tienes que tener en cuenta la debida y oportuna optimización del material a difundir siguiendo los lineamientos de adaptación junto con los formatos en cada una de ellas. Si planificas tu estrategia para Periscope distribuye con estas tácticas de manera adecuada.

  • Twitter: Tiene gran influencia elaborar un tuit breve y convincente acompañados de etiquetas relevantes con el propósito de hacerte notar y facilitar las búsquedas. En adición, puedes añadir un atractivo visual (imágenes, marcas de agua para la información, algo no tan sobrecargado pero que se haga notar al hacer scroll) para llamar la atención de los que ven el Twitter en ese momento. Funciona bien con lanzamientos y campañas de productos y servicios en los cuales las personas quedan con grandes expectativas.
  • Instagram: Si vas a promover un vídeo en vivo en Instagram, añade un bloque de texto, con pocas palabras en la descripción de la imagen que combine ésta. Considera que la descripción de contenido admitida aquí es más corta, no te sobrepases y emplea etiquetas (unas tres a cinco máximo está bien). Acompáñalo siempre con frases como «Únete a nuestra transmisión en vivo a las 8:00 hora local», por ejemplo.
  • Facebook: El vídeo va bien con esta red social para promocionar aquí se recomienda armar un material visual corto a modo de previa o abreboca para alimentar la curiosidad de los usuarios. Aumenta el alcance de la audiencia etiquetando a participantes del streaming de vídeo.
  • Pinterest: Al igual que Instagram toda su plataforma se basa en la difusión de contenidos netamente visuales. Es preferible agregar imágenes un poco más largas y anchas acompañadas con descripciones muy detalladas para complementar bien la imagen o fotografía, la idea es que en allí incluyas el llamado a la acción hacia tu transmisión o página de destino. Te dejamos una guía de tamaños de vídeos e imágenes en redes sociales para que te orientes.
  • LinkedIn: Redacta un artículo breve (entre 500 y 800 palabras) para indicar los esfuerzos recientes dirigidos a Periscope e información referida a transmisiones -que sintonicen el vídeo por Twitter a través del perfil empresarial, del tema a tratar, etc. Compártelo desde el perfil, a grupos o por mensajes directos.
  • Snapchat: Publica snaps reiterando cuál es el valor de tu próximo scope, desde allí también puedes pedir a los usuarios que realicen una captura de pantalla con todos las especificaciones de la transmisión en vivo.

Haz engagement con tu audiencia

Lo que te ayudará desde un principio es la discusión de asuntos relevantes, transmitir informaciones de interés. Para eso tienes que adaptar lo publicado a las necesidades que vayan surgiendo, recuerda que en una sociedad de consumo como en la que vivimos suelen cambiar cada cierto tiempo. ¿Cómo sabrás eso? Te harán saber su descontento con algo referido a tu marca o expresarán de forma espontánea lo que piensan. Como ves la reciprocidad ayuda a mantenerte al tanto y ayuda en la construcción de una audiencia en Periscope para tu negocio.

Involucra de lleno al target al usar grabaciones en vivo realizando preguntas y publicar durante el scope sus respuestas y contribuciones para reconocerles eso públicamente; esto genera gran emoción en la persona porque se siente integrado y se le otorga la atención que merece.

Mostrar la personalidad es clave en un scope debido a que humaniza más la marca, ser tal cual eres para conectar con ellos, hacerles saber la identidad así seas contundente, demuestres momentos de humor, extroversión o seriedad según sea el caso o lo que vendas. En gran medida recordarán el momento formando vínculos, que a la larga, serán traducidos en lealtad hacia la marca.

Reutiliza tus contenidos

Darle diferentes utilidades a lo publicado en YouTube o Facebook es una buena alternativa. Al grabar pasas al proceso de edición, para adaptar a YouTube, y vuelves a difundir o capturando cada transmisión en Katch allí guardas los vídeos, los descargas, observas estadísticas, ves cada comentario que hacen, compartes y embebes vídeos, etc.

Con esto el contenido se verá más tiempo y no tendrá una fecha de caducidad sino que se renueva sobre la base y respectivas actualizaciones. Ya Periscope permitirá guardar las transmisiones indefinidamente añadiendo la etiqueta #Save al título del scope, pero si quieres ir más allá copia el enlace de aquel que se repetirá y con un software para grabar lo proyectado en pantalla para capturarlo en mejor calidad. Ajusta ese material visual a YouTube con el editor de vídeo de tu preferencia. Revisa las especificaciones, así el formato será el adecuado.

Periscope está cada vez más en boga y se ha convertido en una herramienta imprescindible en tu plan de marketing online. Esperamos que estos consejos para construir una audiencia en Periscope para tu negocio, te ayuden en tus objetivos como emprendedor. ¿Deseas agregar algo extra al tema? ¿Cómo ha sido la experiencia con tu público en las redes sociales y durante transmisiones en vivo? Coméntanos y escríbenos ante cualquier duda.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.