conseguir-contactos-agreguen-valor-linkedln

En Posicionamiento Web Madrid te enseñaremos cómo conseguir contactos que agreguen valor en Linkedln y empieces a darle el uso correcto a esta red que no se parece en nada al resto de las redes sociales. En esta, las forma de comunicarse es muy distinta, mientras que en Facebook podemos darnos la libertad de tener un lenguaje informal y en Twitter la versatilidad es casi infinita, Linkedln es un medio donde se tiene la oportunidad de mostrar tu lado profesional, por ende la manera de expresión no permite adoptar un tono informal.

Claves para conseguir contactos de interés

Como aquí se trata de exponer qué tan profesional eres en el área donde te desenvuelves, tu perfil, debe ser un libro abierto, colocar en él todo tus reconocimientos, estudios, planes y hasta los trabajos que has desempeñado anteriormente es una de las claves para que otros al ver tu información, sientan interés por ser parte de tus contactos.

Es normal que quieras entablar una amistad con alguien, lo primero que tienes que hacer es intentar relacionarte con esa persona, esta red social funciona exactamente igual, pero siempre demostrando que tienes una propuesta de valor llamativa para el resto de la comunidad, bien sea en las publicaciones o en los comentarios que agregas.

Para empezar a conseguir contactos que agreguen valor en linkedln, debes ir a la parte superior de tu perfil, a la sección que dice «Red», al desplegarse esa ventana notarás que hay una opción que te da la oportunidad de «encontrar antiguos alumnos» al dar click, saldrán varias contactos o personas que tienen casi tus mismos intereses, dale a conectar y de esta forma estarás ampliando tu red y por ende exponiendo tu información a personas que pudiera interesarle lo que haces o lo que publicas.

Además de exponerte, este sencillo paso te dará la oportunidad de encontrar a personas que estén a cargo de la empresa con la que deseas interactuar, dato que no puedes dejar a un lado si tu misión es darte a conocer como un profesional integro. Conseguir alianzas que te ayuden a impulsarte es otra de las claves que debes seguir para reforzar tu imagen.

Cómo debe ser la interacción en Linkedln

El hecho de que sea una red para profesionales, no quiere decir que debes limitarte, al contrario, igual que las otras redes sociales, es recomendable que empieces a comentar, dar tus puntos de vista y opiniones, recuerda que los profesionales, por lo general prefieren interactuar con aquellos que exponen juicios de valor coherentes y no con contactos que parecieran no tener un sentido crítico. Hay ciertas cosas que no debes publicar en las redes sociales, por eso recomendamos que estés atento de no colocar datos muy personales.

Los grupos en esta red son una verdadera oportunidad de negocio, incrementar tus contactos, intercambiar ideas y todo lo que tenga que ver con conseguir información importante que agreguen valor en Linkedln, está de más recomendarte que te unas a aquellos profesionales que toquen temas similares al área donde donde te desenvuelves o donde te quieres dar a conocer. Es una experiencia muy enriquecedora, discutir sanamente sobre un tema con un con posible contacto que tenga los mismos intereses que tú y lo es aun más, cuando te dice algo que desconocías.

Cuando estés conversando y opinando sobre algo, intenta siempre mantener un lenguaje formal donde se noten tus conocimientos al respecto, siempre manteniendo la compostura y evitando hablar sin base sobre un tema, recuerda que siempre hay quienes observan y no sabes si podrían contactarte para unirse contigo y construir una excelente relación laboral.

Otras formas de hacerte notar en Linkedln

Si tienes un blog personal o escribes para otras personas o empresas, te gusta conversar y sabes manejar otras redes sociales, ya tienes la mitad del camino recorrido y te facilitará mucho la tarea de conseguir contactos, si publicas continuamente contenido escrito por ti, eso te hace brillar mucho más, puedes hacerte ver como el profesional que eres, así que sácale provecho estas ventajas y conviértete en el contacto que todos quieres leer.

Revisa los mensajes, léelos y al finalizar, presiona «recomendar» si tienes excelente juicio de valor, ten por seguro que esa simple acción te hará destacar, muchas personas podrán conocer tu opinión al respecto y si están de acuerdo con tus afirmaciones, se puede generar una interacción interesante, que al final se traduce a reconocimientos para ti. Como último punto, debemos aclararte que la foto del perfil tiene mucha importancia, esta es la primera impresión y debes dar una buena imagen.

¿Estás listo para empezar a establecer relaciones profesionales? Si ya creaste tu perfil ¿Por qué no nos cuentas cómo te ha ido? ¿Qué has hecho de diferente para conseguir contactos? No dudes en dejarnos tu opinión y si te ha gustado nuestra información, compártelas en tus redes sociales.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.