foto perfecta en instagram

Esta red social no solo es entretenida, sino que tiene un crecimiento cada vez mayor en usuarios y popularidad. Bien sea para tu negocio o para tu marca personal, saber llevar una cuenta de Instagram es algo que se gana con el tiempo y con la experiencia. Pero hoy en Posicionamiento Web Madrid queremos ahorrarte todo eso, tenemos para ti una guía con varios trucos para publicar la foto perfecta en Instagram sin necesidad de un equipo fotográfico profesional.

¿Por qué Instagram?

Hoy en día hay que utilizar nuestros dispositivos móviles sin miedo, sobre todo cuando hablamos de Instagram. Después de todo, el concepto de esta plataforma realmente es ese: compartir fotografías muy estéticas y llamativas de manera fácil y rápida tan solo con lo que tenemos a la mano. Si deseas promocionar tu marca personal esta es la red social para ti, e incluso si tienes un negocio local y deseas mostrar tus productos, la cámara de un teléfono bastará para tener éxito total en tu estrategia publicitaria.

Claro que no es tan fácil, hay que tener cierto ojo artístico, intentarlo por lo menos diez veces hasta llegar a la fotografía que mueva el piso de nuestra audiencia. Así que toma nota de estas reglas básicas para lograrlo y luego disfruta de una hermosa colección de fotos perfectas en Instagram.

Publica la foto perfecta en Instagram con estos consejos

Usar a la perfección las redes sociales ayudará en gran medida al éxito de tu negocio, sigue nuestros consejos sobre este tema:

1. Recortando tu fotografía

Hacer el recorte perfecto en una foto es cuestión de fijarse en los detalles, que no nos de la impresión de que algo anda mal. La mala noticia es que esta plataforma solo admite imágenes cuadradas, pero la buena es que en vista de que muchas personas odiaban tener que cortar una hermosa fotografía, han surgido diferentes aplicaciones como Whitagram o Afterlight que te ayudarán a mostrar la imagen completa, sea horizontal o vertical.

2. Ordenando los elementos

Para esto no necesitamos ser expertos en fotografía, el secreto es utilizar la regla de los tercios: dividimos la imagen en nueve partes iguales al trazar dos líneas imaginarias de cada lado. El sujeto de interés deberá situarse en las intersecciones de estas líneas o a lo largo de ellas, de esta forma la imagen tendrá mayor valor estético y se verá mucho más ordenada. De hecho, cuando recién colocas la foto para editar, Instagram te facilita estas líneas, así podrás guiarte mucho mejor.

3. Líneas paralelas

No todos tenemos un pulso impecable ni un ojo milimétrico como para tomar fotografías absolutamente geométricas. Por eso cuando captamos imágenes donde hay líneas rectas, horizontes, o de productos, enderezarlas con la opción de “girar” servirá para que se vean mucho más prolijas y lograr la foto perfecta en Instagram.

4. ¡No al flash!

Cuando trabajamos con teléfonos móviles, la iluminación es un tema importante. Como regla general, utilizar el flash es algo que debes reservar exclusivamente para emergencias o fotos de tus salidas nocturnas. De resto es mejor la luz natural ya que le dará a tu foto una apariencia mucho más artística. Las cámaras de los móviles tienen la capacidad de enfocar donde tú dejes el dedo, por eso un buen truco si estás en un lugar un poco oscuro es tratar de presionar en los lugares más oscuros del cuadro, así la cámara automáticamente agregará más luz a la fotografía.

5. ¿Nashville o Valencia?

Al principio, cuando sucedió el boom de Instagram lo más llamativo y polémico de la aplicación era el uso de sus filtros. Los usuarios se volvieron casi adictos a ellos pero la verdad es que muchos de ellos son bastante exagerados. ¿La mejor opción? Hacer pequeños cambios en contraste, temperatura y saturación, harán maravillas con tus fotografías y hay muchas aplicaciones especiales para este fin.

6. Eligiendo un fondo

Bien sea que vayas a fotografiar un producto o simplemente un objeto de interés, lo mejor es que elijas fondos neutros en colores suaves, neutros o simplemente blanco. El minimalismo nunca falla, y si tu imagen está bien enfocada, bien encuadrada y bien iluminada, verás cómo tu público la disfruta. Experimenta quizás con las texturas, pero si quieres darle protagonismo a tu objeto, mejor hazlo resaltar con un fondo sencillo.

7. Descripciones, no Salmos

Recuerda que menos es más, imagínate que estás en Twitter y mantén tus descripciones reducidas a una línea o dos. La idea es hacerla significativa: juega con las palabras, sé elocuente y ve al grano. Puedes utilizar hashtags, preferiblemente uno o dos, y tampoco hay nada de malo en utilizar emojis, ¡eso sí! Con prudencia.

En la era de los dispositivos móviles es muy importante gestionar nuestra cuenta de Instagram eficientemente. Aprovéchala para expresar tu estilo personal y promocionar tu marca, recuerda que en este caso la opción más sencilla es la más segura, pero sobre todo diviértete utilizando esta maravillosa herramienta y tratando de encontrar la perfección en una foto para publicar Instagram. ¿Tienes algún otro truco personal? ¡Siéntete libre de comentárnoslo!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.