Generación de ventas en redes sociales

En Posicionamiento Web Madrid, queremos mostrarte estrategias que son aplicables en la generación de ventas en las redes sociales para que tu compañía obtenga crecimiento y estabilidad. La llegada de las plataformas sociales ha permitido que se abran las ventanas a una nueva forma de comercio. Ahora, todo empresario puede establecer nexos con su clientela, enfocándose en confianza y hasta lealtad de marca, desde las plataformas disponibles en Internet.

Aprenda sobre el Social Selling, ¿qué es?

Medios sociales como LinkedIn, Facebook, Google+ o Twitter sirven de soporte al comenzar relaciones de negocio, crear branding, generar leads y encontrar clientes. No solo es tener un perfil sino dedicarle el tiempo necesario para que desde allí, se produzcan contenidos relevantes y de calidad; esto irá surtiendo efecto en el interés de un cliente potencial por su empresa, lo alienta a comprar y de manera indirecta, lo termina por escoger. Entonces para tener éxito es basico:

  1. Estudia detenidamente a tus clientes potenciales para conocer sus necesidades y requerimientos.
  2. No presiones en primera instancia a la compra porque es probable que resulte un fracaso.
  3. Crea material multimedia que pueda atrapar o enganchar a la aduciencia ¿cómo? Con contenidos innovadores, útiles y que aporten a los lectores diariamente.

Si se promueve la sinergia entre el branding, el marketing de contenidos y la comunicación se logra el fortalecimiento del Social Selling. ¿Por qué se necesitaría?

  • El 80% de las personas realizan búsquedas de información, en redes sociales, antes de adquirir determinado servicio o producto.
  • El 22% del tiempo de los usuarios está dirigido a la conexión de las diversas plataformas digitales.
  • El 56% de los individuos se vinculan más con marcas que se desempeñen óptimamente en las redes sociales.

Estrategias a seguir

Una vez que hayas decidido la utilización mixta de los medios sociales, sigue estos pasos, sin importar si tu corporación es grande, mediana o pequeña porque lo esencial es la garantía del éxito en el mundo 2.0 y tengas experticia en la generación de ventas en las redes sociales.

1. Establece tu target: Con un plan previo ten claro a las personas que integrarán tu público meta. Hay cuestiones que son vitales al momento de hacer el estudio, la edad del público es un factor que se debe tomar en cuenta (puede clasificarlos por rango etario para tener una idea), idiosincrasia de cada individuo, nivel socio-económico, tipo de profesión que ejerce, ¿es un producto para hombre, mujer o ambos géneros? Analizar estos temas, te ahorrará tiempo al buscar la forma más apropiada para promocionar el producto, ahorro de costo al saber lo que es de interés y permite desarrollar ofertas basadas en los resultados arrojados por el público meta.

2. Creación de perfiles sociales estandarizados:  Si quieres que tu compañía luzca organizada, profesional y seria a los ojos de millones de usuarios con este método sencillo lo puedes alcanzar. Utiliza siempre un perfil profesional que contenga información principal sobre los logros, experiencias y habilidades del negocio, además, asegúrate de que la misma esté respaldada por aprobaciones y/o recomendaciones.

Los perfiles personales de tus empleados se estandarizan cuando se cuida la mención del ente corporativo en la biografía, el nombre de usuario (por ejemplo, en Twitter colocas tunombre_nombreempresa) para rápida identificación y reconocimiento.

3. Atiende a prospectos:  En este punto hay una gama de alternativas. Veamos:

  • Investiga los perfiles de contactos claves o influencers: Aprender lo que suelen compartir te dará una noción de la persona como consumidor. Al profundizar en las conductas de consumo, incrementas las probabilidades de que la marca sea preferida por los clientes. Los datos no siempre tienen que estar conectados con el área de trabajo sino que sean tópicos de interés común.

Las escuchas activas en SocialBro o las listas en Twitter facilitan el proceso de atención debido a que se posee una idea de lo que realiza o llama la atención. Poco a poco, vas añadiendo más personas al listado que corresponda con tu audiencia y sabes de sus gustos particulares.

  • Mantén el contacto: Si la intención lógica es un proceso compra-venta satisfactorio ¿cómo lo harás sin el destinatario? Una buena comercialización depende de cómo sea el trato y seguimiento a la clientela. Sé constante en el contacto, monitoréalos y síguelos en las diferentes redes sociales para conocer nuevas necesidades y no sientan la presencia por conveniencia ocasional.
  • Continúa la comunicación: Publica posts, haz comentarios, comparte enlaces, actualizaciones o retuits asiduamente.
  • Respuestas instantáneas: La retroalimentación o feedback evita toda unidireccionalidad en la comunicación y renueva los intereses de los clientes potenciales con la empresa. Aquí debes demostrar seguridad al ser recíproco y plantear objetivos que lleven hacia el camino de una respuesta rápida.

4. Más contenido, menos promoción:  Únicamente no es hacer publicidad, preocúpate por «regalarle» ante el consumidor, que cada vez se encuentra más ávido de información, material o contenidos que pueda revisar día a día a través de textos, imágenes, vídeos, enlaces e infografías que aporten valor al lector.

Fases para adquirir experiencia en las ventas en redes sociales

Presencia casual: El uso de los medios sociales es ocasional, no existe una estructura o guía para optimizar su adecuada utilización.

Política: Los empleados de tu corporación reciben normas generales sobre cómo comportarse correctamente en las redes. Acá ya construyes una base para continuar con el social selling.

Integración y optimización: En este nivel incluyes las plataformas en el proceso completo, perfeccionando el feedback con la clientela.

Estas fueron las estrategias a seguir para que aprendas lo que involucra la generación de ventas en las redes sociales. En Posicionamiento Web Madrid, esperamos que las pongas en práctica y así observes mejores resultados. ¡Déjanos cualquier comentario que tengas y comparte este post si te gustó!

Infografía ventas rrss

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.