generar propuesta de valor exitosa

En Posicionamiento Web Madrid queremos ayudarte a generar una propuesta de valor exitosa para poder lograr destacarte de tu competencia y alcanzar el reconocimiento de marca que tanto deseas. Esto va más allá del posicionamiento de la empresa, que es la razón por la cual tus consumidores llegarán a ti y se conviertan en clientes fieles, sabemos que todo lo relacionado con estrategia de mercado suele ser complicado, pero siempre hay formas de conseguir buenos resultados.

Una propuesta de valor se traduce a utilidad

En marketing la palabra «valor» se refiere a la creación de un producto o servicio que sea útil para el cliente, pero que además, se traduzca a ganancias para la empresa; se trata de convencer que lo que se propone es lo mejor para el consumidor, lo cual trae beneficios a la empresa. Todo esto se concibe haciendo un estudio previo, compararnos con la competencia es el método que nos dirá dónde estamos ubicados en el mercado y desde ahí empezar a pensar en la propuesta de valor.

Pero esto no solo se traduce en ventajas, porque la tarea más difícil es poder construir una estrategia que sea diferente a las que ya están en el mercado. Aunque no es algo que se define de la noche a la mañana, si conoces bien tu empresa y la razón por la que la creaste, todo se vuelve más fácil.

Por como está el mercado online actual, crear una propuesta única y original es más complicado pero no imposible, se puede ingeniar una que tenga elementos diferenciadores, por ejemplo: luego de analizar a la competencia, quizás no tienen una atención postventa, entonces posiblemente, tu empresa puede ofrecer un producto premium, tal vez no tan económico como el resto, pero tus clientes se mantendrán felices porque reciben calidad.

Una empresa que marca tendencia con la innovación

La idea de generar una propuesta de valor exitosa, es que intentes convertirte en una empresa que marca tendencia y no que las sigue, es ahí donde está uno de los secretos. Otras de las cosas que te ayudarán a construir una propuesta innovadora, es el estudio de mercado dirigido al cliente, incluso cuando quieres hacer un refrescamiento, la idea es que sepas cómo es el comportamiento del consumidor y desde ahí, idear tu propuesta.

Se trata de encontrar las necesidades del consumidor que la competencia no ha podido cubrir, para esto necesitarás herramientas y profesionales que te ayuden a analizar el mercado, de esta forma estamos seguros que el camino será más corto. Todo dependerá de un estudio exhaustivo del entorno.

Si crees que puedes perder tiempo al crear una propuesta desde cero y no tienes el presupuesto para armarla, te recordamos que no necesariamente debe ser totalmente nueva, también puedes ver qué es lo que pide el consumidor, que ya está en el mercado, pero que no funciona como él desea. Debes tener capacidad de analizar por qué está funcionando mal y cómo puedes mejorarlo, para llamar la atención del cliente.

La competencia limpia

Los consumidores siempre han sido exigentes, pero ahora, con la variedad de opciones que les ofrece el mercado se han vuelto más selectivos y las marcas, para poder ser recordadas y lograr enganchar, deben valerse de cualquier error de la competencia, la lucha en el marketing es muy fuerte y si no tienes la habilidad de competir, tu marca no tendrá el posicionamiento que deseas.

No es suficiente decir que eres el mejor, lo que dices en palabras debes demostrarlo, porque al no llevar la teoría a la práctica, lo que predicas será pura palabrería y publicidad vacía. Toma acciones y demuestra con hechos que la empresa realmente es la mejor opción para el consumidor. Puedes valerte de las buenas practicas del marketing experiencial, la experiencia que vive el cliente en todo el proceso de compra debe ser distinta al que estos viven con la competencia.

Las redes sociales son las mejores aliadas cuando se trata de armar estrategias, crear proyectos, analizar la competencia y una lista más larga de utilidades, pero en este caso, pueden ser de gran ayuda para estudiar los comentarios de los seguidores, al leerlos tienes un escenario más claro del entorno y ver qué es lo que aqueja al público.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con la propuesta de tu empresa ¿Funcionó a la primera? ¿Tuviste que hacer cambios? haznos llegar tu comentario y comparte en las redes sociales si te ha gustado nuestro contenido

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.