primera-venta-ecommerce

Hoy en Posicionamiento Web Madrid queremos enseñarte a hacer tu primera venta e-commerce. El mundo empresarial ha sabido llevar el auge de la tecnología hasta hacer de ella una vía imprescindible para comercializar, las redes sociales y demás herramientas son motores de la comunicación y difusión. No pueden faltar en una estrategia de mercadeo, por tal razón, sigue estas recomendaciones para no solo hacer tu primera venta sino que se multipliquen.

Las plataformas digitales son muy importantes

Si aún no te has dado de alta con cuentas corporativas podrías usar la personal para conectarte al principio, pero sin excederte en las actividades desde ese perfil. Envía enlaces e informaciones para que tus amigos conecten con tu página, comparte artículos o notas de prensa y haz preguntas o inicia estudios a los que te siguen; insistimos en que es mejor crear unos perfiles empresarial cuanto antes.

En Facebook compartir información acerca del producto/servicio te comenzará a ayudar poco a poco en aumentar el alcance que tengas en la red, la idea es no perder lo que vas logrando. Una vez al mes podrías hacer capítulos o partes de la historia del negocio, si es relativamente reciente se puede contar cómo surgió la idea, qué se quería y quiere lograr con su fundación, qué necesidades y beneficios cubren. En ciertas momentos del escrito funcionará combinar con narrativas relacionadas, es decir, con personajes con los cuales la gente se identifique.

No te quedes con Facebook y Twitter. En Pinterest, por ejemplo, también puedes tener un perfil profesional y personal. La idea no solo es hacer buenas descripciones sino mostrar lo útil que es tu producto o cómo usarlo, si como corporación se dedican a detallar este punto es posible que tus primeros leads se animen a comprar. En los productos regulares debes informar el precio correspondiente.

En Pinterest para una mejor organización es bueno hacer categorías de los productos o temas en los tableros. Será más sencillo para tus seguidores visualizar las cosas, en tu sitio web añade el botón de «Pin It» así los usuarios podrán pinear contenidos interesantes.

Si te gusta más Twitter aprovecha el botón de «Comprar» como es debido.

El engranaje Marketing-SEO

Optimizar tu Web pensando en el SEO, estar posicionado en los motores de búsqueda, genera más tráfico gratuito hacia tu Web. Existen diversos factores SEO y otros que inciden en el ranking en Google, veamos:

Factores SEO a considerar

  • Enlaces naturales a tu sitio web desde otros dominios.
  • Autoridad de la web en el nicho.
  • Credibilidad e integridad que vaya adquiriendo el sitio.
  • Tiempo y antigüedad del dominio.
  • Estructura del sitio.

Factores del ranking SEO en Google

  • Número de backlinks de calidad.
  • Actividad en los canales sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn, etc.
  • Las palabras clave en el título y cuerpo del texto.

Google, Facebook y Twitter son algunas de las plataformas que permiten la oportunidad de difundir tus anuncios. Google Adwords es una de las plataformas más populares en la red.

Es bastante conveniente estar conectados con motores de búsqueda específicos para la compra y sitios con el mismo fin, que sirven en la comparación de precios y productos. Hay algunos como Google Shopping, Shopzilla, Pricegrabber que ayudan a destacar es un complemento extra a tomar en cuenta. Carga a estos motores archivos CSV (Comma-separated values, por sus siglas en inglés) con el objetivo de presentar los datos separados por coma. Ten en mente el título, precio, descripciones y una imagen con la ubicación; todos ellos son fundamentales.

Que lo que publiques valga la pena

Preocúpate por mostrar la calidad desde el lanzamiento del producto/servicio, de nada sirve esforzarte en crear algo impresionante si no lo promocionas bien. Haz concursos, realiza estudios para tu audiencia. Una cuestión para no olvidar es ser honesto con asuntos de envío (cobros) y las políticas de devolución garantizándole al consumidor lineamientos claros en caso de que algo relacionado no marche al 100%.

Al crear tus propios contenidos -como notas de prensa- piensa en un título que capte la atención junto con un resumen de lo que se desarrollará en el texto. El primer párrafo tiene que contener información pertinente y en los posteriores agregar detalles o testimonios que enriquezcan el escrito. En cuanto a la conclusión, esta va a incluir un llamado específico a la acción. Es importante dejar siempre un número o correo electrónico de contacto a los usuarios para más información.

Crear un blog para producir posts semanales es una buena opción. Tomar posturas sobre temas que repercuten en el mundo incrementa en gran medida la lealtad del target porque se crean conexiones racionales y emocionales. Buenos escritos provienen de problemas comunes o situaciones complejas si creas uno ofreciendo posibles soluciones a ello (más si está relacionado con lo que vende tu marca) entonces irás ganando lectores.

Otra forma de contenido es derrumbar mitos que existen en torno al producto con hechos y conocimientos propios. Engancha mediante todo lo visual, una herramienta común es usar YouTube para llevar un canal. Te recomendamos que organices un calendario con la frecuencia de publicaciones.

El vídeo tiene que ser breve, uno o dos minutos bastarán. Apuesta por la información que eduque al cliente, testimoniales y recomendaciones de productos que se hagan. ¿Maneras de promocionar este material? En el newsletter, blog, sitio web, adjunto a e-mails, etc.

Empezar con un proyecto nuevo requiere de tiempo y paciencia, más aún si trabajarás en sincronía con los medios sociales para impulsar tus ventas. Hacer tu primera venta e-commerce será la base de crecimiento en lo que a reputación online se refiere y el número de clientes que sigas ganando.

Déjanos tus comentarios sobre ¿cómo conseguiste tu primera venta?.

primera-venta-ecommerce-infografia

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.