Aprende a ser un influencer en Instagram

¿Te gustaría convertirte en un líder en las redes sociales? Si la respuesta es positiva, ¡genial! Tenemos ciertos consejos que te pueden ayudar, pero en este caso nos enfocaremos únicamente en la red social Instagram, la cual, durante los últimos años (aproximadamente 3) ha tomado gran relevancia y son muchos los usuarios que poseen una cuenta en esta plataforma de fotografías. Te podrías estar preguntando: “¿Por qué solo en esta red social?”… la respuesta la conocerás más adelante; mientras tanto, aprende a ser un influencer en Instagram con los consejos que te daremos desde Posicionamiento Web Madrid, esperamos que te sean de utilidad.

Instagram es una de las redes más recomendables

En este caso Instagram es una de las redes sociales más recomendables para ejercer el papel de un influencer, esto debido al poder visual que le es inherente; sabemos que esta plataforma se ha convertido en una de las más populares, con un amplio número de usuarios y un engagement infalible, debido a esta razón cada vez son más las marcas que se unen para promocionar sus productos o servicios. Estos líderes han sabido adaptarse a estas herramientas y son patrocinados por distintas empresas, lo cual genera un beneficio para ambas partes.

Lo principal es conocer qué son y qué papel cumplen. Digamos que estos son las nuevas “celebridades” digitales, estos marcan tendencias en distintos ámbitos, influyen en ciertos segmentos de la población y tienen un poder para atraer clientes potenciales muy elevado. Aprender a ser un influencer en Instagram no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible, debes conocer qué es lo que necesitas para lograr este cometido: miles o millones de seguidores… para conseguirlos se necesita que pongas empeño y dedicación siguiendo ciertas tareas con las que debes llevar un orden.

¿Por qué ser un influencer en Instagram?

Porque su atractivo se basa en uno de los elementos que más triunfan en las redes sociales: las imágenes, en este caso el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” es muy acertado. También sabemos que en Instagram no se ve la realidad sino una versión mejorada de esta, hasta se han llegado a ver “puestas en escenas” de lo que nos gustaría que fuesen nuestras vidas, por lo tanto, esta red es una fórmula para adentrarse en un universo aspiracional, más que real, y lo que los influencers publican no está más lejos de ser verdad, estos conocen las técnicas para publicar una foto perfecta en Instagram.

Estas «celebridades» escogen el ángulo y espacio, además de escoger filtros para mostrar lo que se quiere y “mejorarlo”, esto sucede también cuando se quiere mostrar el beneficio de un producto: muchas veces lo que se ve parece una fotografía de la cotidianidad, pero no es más que una puesta en escena de lo que se quiere decir y mostrar del producto o servicio. Según la revista Forbes, un influencer prototipo en Instagram “puede ser alguien que tenga sobre medio millón de seguidores que llegue a su audiencia nicho (18 – 29 años) y que esté dentro de la misma franja de edad”.

Un punto importante para ser un influencer en esta red social es aportar un valor agregado, normalmente la autenticidad es la clave para que el éxito ocurra, gracias a esta cualidad, las acciones que estos tengan dentro de la red transmitirán cierto significado, o al menos así debe ser visto por los consumidores.

Importancia de los influencers para las empresas

A las empresas les favorece en gran medida que estos individuos patrocinen sus servicios o productos en Instagram y otras redes sociales, ya que sirven como vínculos para que el alcance sea mayor y la información llegue a muchos usuarios y clientes potenciales. Si posees una compañía o empresa y necesitas que un influencer te promocione en Instagram, crea una buena estrategia en redes sociales y ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz una búsqueda exhaustiva en Instagram y fuera de esta hasta llegar con aquellos influencers que pueden representar a tu marca de forma coherente, así que no elijas a nadie al azar.
  • Cuando ya tengas claro a quién elegirás, escoge el tipo de asociación y proponla.

Algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo en Instagram son las siguientes:

  • Concursos: es de las más comunes, consiste en regalar un producto de la marca a través del perfil del influencer, lo que dará como resultado un acercamiento de la marca con los usuarios y más popularidad para él o ella.
  • Colaboraciones: Se aprovecha el blog o página de la marca para entrevistar a estos líderes y que den la opinión del producto, esto atraerá más influencers y llegarás a más público. Utiliza el Instagram para promocionar estas entrevistas, usando hashtags relevantes.
  • Unidos por una misma causa: si consigues líderes que apoyan las mismas causas de tu marca, proponles unificar una causa para llegar a más personas, como campañas de impacto social o virales, etc.

¡Esperamos que hayas aprendido algo de este post! Recuerda enviarnos tus comentarios sobre el tema, ya que los apreciamos mucho, además de compartirlo en tus redes sociales.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.