por-que-negocios-tener-sitio-web

Hoy en día toda empresa o marca personal debe tener un sitio en internet. Una plataforma que le permita darse a conocer y vender más. Por supuesto, hay otras razones del por qué los negocios deben tener un sitio web. Si quieres saber cuáles son, en Posicionamiento Web Madrid hemos preparado esta entrada para responder a esta interrogante.

Razones por las que algunas empresas no tienen sitio web

Los sitios web son tan comunes en la actualidad que, todos a diario, consultamos cientos de páginas buscando alguna información. Sin embargo, todavía hay personas que ponen resistencia cuando se les recomienda desarrollar un proyecto web. Se preguntan, ¿para qué necesito uno? o responden con un “más adelante lo haré”.

Pero, ¿por qué no consideran parte importante de su negocio la creación de una web?

  1. Porque desconocen el impacto de esta plataforma en el mercado.
  2. No saben el alcance que esta pudiera llegar a tener.
  3. Piensan que es un proyecto muy costoso y no tienen el presupuesto para este.
  4. Dicen no tener el tiempo para atenderlo.

Si bien hay desarrollos webs que valen mucho dinero, hay muchas alternativas más asequibles para crear uno. Desde plataformas gratuitas en internet en las que tú mismo puedes crear tu sitio web, como: Blogger, WordPress, Yola, Jimdo, Webnode, etc., hasta paquetes de desarrollo web de bajo costo creados por las agencias de marketing online.

Para empezar, esta es una opción, más si eres un emprendedor autónomo. Luego, cuando tus finanzas se consoliden puedes migrar tu web a una plataforma profesional de pago con el hosting SEO de tu preferencia y que la cree una empresa de diseño web en Salamanca.

Si nada de esto te convence y estás dispuesto a hacer una inversión profesional, lo mejor es que contrates a especialistas en la materia que desarrollen tu web y la administren. Como nosotros, que contamos con diseñadores y webmasters, además de un personal calificado para el manejo de redes sociales y la actualización de tu blog.
tipos-sitios-web

Tipos de sitios web según el negocio que tengas

Los sitios web son especies de oficinas virtuales, cuyas funciones dependerán de las necesidades de la empresa. Es por ello que existen diferentes tipos de plataformas. Las cuales son desarrolladas en función de lo que el cliente quiere y del objetivo de esta.

Web corporativa

Los sitios corporativos, llamados también informativos, se caracterizan por ser simples y contener la información esencial identificación: logotipo, eslogan, nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico, etc.

Con estas plataformas se busca informar al cliente acerca de quiénes son, los servicios que ofrece, la ubicación física, y los medios de contacto. De manera que esta se limitará a brindar información sobre lo que hace la empresa y los detalles de sus servicios o productos.

El aspecto de esta web suele ser minimalista, sobrio y diseñado con la identidad gráfica de la marca. De manera que con un vistazo, los visitantes puedan saber de qué trata y obtener la información que buscan.

Esta web es importante para quienes investigan acerca de un producto o servicio específico, para luego adquirirlo.

Los e-commerce o tiendas online

Hoy en día no basta con vender desde el local físico solo a los clientes regionales, hay que pensar en la expansión de la empresa. Aún más si se trata de una marca personal o un producto inédito que es solicitado por personas fuera de nuestros límites geográficos.

Las tiendas online hacen posible este objetivo. Por lo tanto, deben ser intuitivas y ágiles con un diseño que incite al usuario a llenar el carrito de compras.

Portfolios

Los portfolios son un tipo de sitio web donde se expone una muestra del trabajo profesional de una persona o empresa. Por lo general, son los freelancer quienes la usan para dar a conocer sus proyectos. Es ideal para arquitectos, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, y otros profesionales cuya labor es muy visual.

Webs de contenido o blogs

Puedes tener un blog de la temática que más te guste y domines. ¿Quieres escribir acerca de tus viajes, de tus diseños de moda, de la comida que preparas? ¡Adelante! De seguro a muchos le encantará conocer tu experiencia.

También lo puedes usar para compartir tus conocimientos acerca de un área específica, como informática, gramática, etc. Además, este tipo de sitio web lo puedes tener autónomo o como parte de tu web corporativa. De cualquier modo, es uno de los más usados para incrementar la visibilidad de tu marca en internet.

El tipo de web que decidas desarrollar dependerá del objetivo de tu negocio y de las estrategias de marketing digital que implementes.

razones-para-tener-sitio-web

Por qué los negocios deben tener un sitio web

Desde esta plataforma puedes gestionar el perfil de tu empresa, atender clientes, vender productos, dar a conocer tus nuevos proyectos y muchas otras cosas. Todo esto sin tener que moverte de un lugar, y lo puedes hacer desde tu ordenador o dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que según sea la programación de tu web, esta pudiera tener un alcance internacional, llegando a captar público de otras latitudes.

Le dices al mundo lo que haces y te das a conocer

Como ya viste en el segmento de los tipos de sitios web, estos sirven para darte a conocer o mostrar lo que haces. Por lo que, funciona tanto para marcas personales que quieren publicitar sus servicios o el oficio que hacen; como para empresas medianas y grandes que necesitan:

  1. Ampliar sus canales de ventas.
  2. Facilitar el contacto con su público meta.
  3. Diferenciarse de la competencia al generar valor adicional de lo que ofrece.

Ceas una imagen profesional, que genera confianza y credibilidad

Un sitio web es una referencia de que te tomas en serio lo que haces y has dedicado tiempo para crear una imagen profesional. Dependiendo de qué tan bien gestiones tu web y del tipo de contenido que subas a esta, te ganarás la confianza y credibilidad de quienes naveguen en ella.

Amplias tu audiencia

En internet no hay fronteras. Estos límites los podrías poner tú al configurar tu gestor de contenidos o aplicar ciertas estrategias que te cierren el mercado. Como palabras claves solo usadas por un determinado grupo de un lugar. De lo contrario, con un buen SEO tu web tendrá un alcance mundial con el podrías captar gente de otros países que se interesen por lo que ofreces.

Te posicionas como especialista en el mercado

Al centrarte en una temática o en un rubro y brindar toda la información acerca de este, a la vez que diversificas el contenido (podcasts, e-books, tutoriales, videos, etc.), te vas creando una imagen segura de ti mismo. Lo que te convierte en un “experto” en lo que haces. Llegando a ser una referencia para quienes siguen tus pasos.

Los clientes te buscan, y no tú a ellos

Las personas dan con un sitio web bien sea copiando la URL o porque hacen una búsqueda en internet, que está relacionada con tu web. Es decir, si eres una tienda de calzados en Madrid, ellos usarán palabras como: comprar zapatos online en Madrid, tienda de calzados, zapatería en Madrid, etc.

Por supuesto, esto funcionará siempre que los términos coincidan con los que has usado en el contenido de tu portal digital.

Además, otra razón por las que los negocios deben tener un sitio web es para estar disponibles las 24 horas del día, todo el año. De esta forma se optimiza el tiempo de respuesta de atención al cliente. Así como si te pones en contacto con nosotros ahora mismo, serás atendido cuanto antes.

infografia-razones-para-tener-sitio-web
Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.