2015-balloons2-600x435

Ya llegamos al último mes del año comenzamos a ver los recuentos de lo mejor del 2014, y las predicciones para el 2015, el SEO no es la excepción. En los últimos años hemos visto muchos cambios en el posicionamiento en buscadores y el marketing online, desde nuestra agencia de posicionamiento web te mostramos algunas de las visiones para el futuro en este tema.

Incertumbre en cuanto a estrategias

En Posicionamiento Web Madrid sabemos que el link building ha sido uno de los aspectos más polémicos en los últimos tiempos en el SEO, algunos han cambiado de este al marketing de contenidos, algunos han maximizado su capacidad para alcanzar a las audiencias a través de las redes sociales, mientras que otros han escogido lo opuesto y han cerrado sus páginas de Facebook luego de darse cuenta que no estaban siendo efectivas.

La preocupación de los últimos años ha sido precisamente la poca certeza que se tiene en cuanto al SEO, y que pasará con este en el futuro cercano. Algunos han comenzado a preocuparse por si los planes que se hacen con anticipación realmente funcionaran en algunos meses; en cuanto a eso hay dos opciones, o replanteamos nuestras estrategias para ir adaptarnos a los cambios o trabajamos en lo que ya tenemos planificado.

Usuarios: Lo más importante

Las predicciones para el SEO en 2015 varían, algunos expertos piensan que este será mucho más personalizado, es decir, que los motores de búsqueda comenzarán a mostrar resultados basados más en lo que una persona o sus amigos han buscado o se han mostrado interesados. La personalización también se refiere a que se usarán más las geo etiquetas y el SEO local, para hacer los resultado más relevantes dependiendo de dónde la persona esté ubicada.

La experiencia de los usuarios se está tomando como un aspecto principal para el SEO, en Posicionamiento Web Salamanca entienden que esto es cada vez más relevante para ubicar a un sitio entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Se considera necesario hacer que tu sitio Web sea atractivo para los usuarios, pero también la experiencia de estos cuando te visiten, si luego de darle click a tu sitio desde el navegador este cumple con las expectativas y responde a lo que estaban buscando.

Las búsquedas que se realizan en los móviles podrían comenzar a tener más importancia, las personas están usando cada vez más sus dispositivos, por eso la necesidad de adaptarse a estos.

Ha sido un rumor recientemente que Google premiará a aquellos sitios que ofrezcan una buena experiencia en los móviles a los usuarios. Este motor de búsqueda tiene mucha información sobre todos los sitios Web y los que trabajan en SEO tienen que prestar especial atención a lo que está haciendo esta empresa y a lo que quiere de los sitios Web.

Importancia del contenido

Optimizar el contenido será uno de los aspectos que tome relevancia el próximo año en el posicionamiento en buscadores, hacer énfasis en el contenido de calidad, no solo en el que estamos creando sino optimizar los archivos de un sitio Web.

Otros creen que las búsquedas serán mucho más semánticas, y que como ya lo hemos dicho los buscadores se enfocarán en la experiencia de los usuarios para determinar el ranking de los sitios. Entre los aspectos que mejoran la experiencia de los visitantes están, además del contenido, la velocidad de carga y cómo es el sitio en su versión móvil.

El SEO seguirá siendo muy importante para las marcas, especialmente para aquellas que aún no tienen sus comunidades establecidas, este es parte del marketing, vital para dar a conocer tu marca y para que esta permanezca en la memoria de los usuarios.

Competencia en 2015

Sabemos que en 2015 habrá mucha más competencia, cada vez más empresas están utilizando el SEO como parte de su estrategia de marketing. El contenido será muy importante dentro de estas estrategias, los motores de búsqueda se enfocan en el usuario, en su experiencia, es decir, que los sitios que tengan mejor contenido, con información relevante podrán ganar más visibilidad.

Estas son solo algunas de las predicciones para el SEO en 2015 que Nuestro equipo pudo conocer, pero son solo eso predicciones y tendencias, por eso es importante mantenerse al día en todo lo que se refiere a este tema, que está constantemente cambiando.

¿Tienes algunas otras predicciones o ideas de cómo será el SEO el próximo año? Te invitamos a escribirla en los comentarios, compartirla con nosotros y nuestros lectores.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.