wordpress-maintenance1

En Posicionamiento Web Madrid sabemos que es importante implementar en tu sitio web distintos cambios para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Por eso te daremos algunos consejos sobre SEO efectivo para sitios web de WordPress de negocios pequeños. Incluimos recomendaciones que van desde la configuración del sitio, hasta el uso de las redes sociales y la publicación de post optimizados.

Las Pymes toman en el mercado

En esta época las pymes y los emprendimientos están en franco crecimiento. Las nuevas generaciones han creado nichos que antes no existían y con esto la necesidad de cubrir sus exigencias.

Los tiempos de cambios son excelentes oportunidades para los emprendedores. Personas talentosas y apasionadas, con habilidades y ganas de hacer negocios. Hoy en día todo aquel que tenga una buena idea y un plan de negocios puede emprender, el Internet es su mejor aliado para desarrollarse.

Los negocios grandes comienzan siendo emprendimientos, lo importante siempre ha sido entender a los clientes y el nicho. Solo así podrán crecer. Como ya dijimos, cualquier emprendimiento hoy en día necesita Internet. Por tanto, un sitio web WordPress es la mejor herramienta para desarrollar un sitio sencillo, podrás gestionarlo tú mismo e ir aprendiendo poco a poco.

Todo emprendimiento necesita una web y WordPress ofrece facilidad para su configuración, bajo costo, integración con los motores de búsqueda y redes sociales. Además, permite una navegación sencilla, organizar contenidos, tener llamadas a la acción, etc. Y puedes contratar un hosting.

SEO efectivo para sitios en WordPress de negocios pequeños

Primeros pasos de la configuración

Antes de comenzar a configurar tu sitio web debes haber escogido bien el dominio, si estás comenzando de cero. Este debe ser corto, fácil de leer y escribir, puede usar palabras clave y, por supuesto, tiene que ser único. Hacerlo bien podría marcar la diferencia en el posicionamiento de tu web.

Luego de esto, lo primero que debes hacer cuando estás configurando el sitio es escoger un buen tema de WordPress, que se adapte a las necesidades de tu negocio. Podrás encontrar algunos amigables, muy bonitos y gratuitos. El tema que escojas deberá adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Algunos temas recomendados

En Athemes recomiendan algunos, son opciones sencillas que no necesitan edición del código para poder crear el sitio web. Ideales para los que no son expertos en HTML o CSS.

  • Fintech WP: dedicado especialmente a empresas de finanzas y tecnología. Tiene opción de drag-and-drop para construir páginas. Es fácil de instalar y personalizar.
  • Fluid: especialmente para sitios web de apps, negocios digitales y emprendimientos. Tiene opciones de diseño para la home. Tiene una plantilla de ecommerce para tener una tienda online.
  • Sparks: igual que el anterior, es para webs de apps, negocios online y starups. Tiene distintos diseños de la página de inicio, y del resto de las páginas de una web. La opción de drag-and-drop con Visual Composer te permitirá diseñar buenas páginas.
  • Hoshi: es un tema moderno ideal para agencias digitales y freelancers, especial para los que se dedican al tema de la tecnología. Tiene páginas prediseñadas. Incluye buenos widgets para redes sociales, formularios de contacto, sidebar y más.

Luego de haber escogido e instalado el tema de tu preferencia deberás comenzar la configuración de tu sitio web en WordPres. Podrás añadir los plugins que necesitas, sidebars, menús, widgets, etc.

Plugins a configurar

Hay una gama de plugins disponibles para WordPress algunos se consideran básicos para todas las webs. Otros dependerán de cuál es la temática de tu sitio.

En general, los plugins serán tu mejor herramienta para configurar y personalizar tu sitio web. Pero, debes pensar bien cuáles instalarás y si de verdad los necesitas. Tener muchos agregados innecesarios en tu web podría ralentizarla.

Instala y configura bien los plugins para la compresión Gzip y el caché, algunas opciones son WP Performance Score Booster, WP Fastest Cache, WP Super Cache, Page Speed, entre otros. Estos mejorarán la velocidad de carga de tu sitio web, lo cual es muy importante, ya que Google lo toma en cuenta para el posicionamiento de tu web en su motor de búsqueda.

Otros plugins que debes instalar son el All in One SEO. Que te permitirán configurar aspectos muy importantes para el SEO, como la meta descripción y el meta título. Además, del sitemap, entre otros detalles.

Un plugin para las redirecciones podría ser muy importante. Otro necesario es el de sitemap XML, debes introducirlo en Google Webmaster, este permite a los motores de búsqueda indexar tu sitio.

No olvides verificar tu sitio web y comenzar a rastrear la data. Da de alta tu web en Google Analytics y Google Search Console.

m-wordpress

Parte visual del sitio web en WordPress

Una vez lista la configuración básica de tu sitio web en WordPress es momento de diseñar las páginas que necesitarás. Como mencionamos en los themes, hay algunos que tienen opciones de drag-and-drop y visual composer, también otros tienen páginas prediseñadas. Todo esto será de gran ayuda para crear cada una de las páginas de tu sitio.

Una página de inicio efectiva será clave para evitar una alta tasa de rebote.

Una tienda online será un poco más complicada de configurar, pero no imposible, con el theme y los plugins correctos podrás hacerlo. Mientras que una web que ofrece servicios será un poco más simple. Todo el contenido que publiques debe ser original, intenta seguir las tendencias de diseño web, como las imágenes grandes, líneas simples, etc. Así crearás una web que capte la atención.

Optimización del sitio web

Optimizar un sitio web para el SEO incluye aspectos como los tiempos de carga, ya dijimos lo importante que es para un buen ranking. Puedes utilizar Google PageSpeed Insights para saber cuán rápido o lento está tu sitio, este además te dará consejos para solucionar los problemas.

Optimizar es básico para el SEO, debes hacerle mantenimiento a tu sitio web. Por eso decimos que el posicionamiento web es un trabajo a tiempo completo y no para. Revisa enlaces rotos, redirecciones, etc.

No te olvides de las palabras clave, este es un punto clave para el SEO, ten una lista de las keyword que quieres posicionar para tu marca y productos, usa herramientas como Google AdWords, Keywordtool.io, entre otras.

Escoge una palabra clave principal por página y post, que debes colocar en título, meta datos, texto ALT y en el cuerpo del texto, pero sin caer en el keyword stuffing. Además de esta, usa sinónimos y LSI que le den contexto al contenido.

Poniendo a tono el blog

Debes tomar en cuenta también el diseño del blog y el contenido que publicas para poder posicionar tu sitio web en Google. El diseño del blog en sí debe ser sencillo, limpio, no olvides incluir los botones compartir en redes sociales, que serán clave para que las personas puedan compartir tu contenido con sus amigos, esto aumentará tu visibilidad y exposición.

En el SEO es cada vez más importante el contenido, por eso recuerda la importancia de publicar en cada artículo solo contenido de calidad, que sea útil para los usuarios y que se relacione con el tema de tu web. No solo publica artículos sino también infografías, imágenes, vídeos e imágenes de calidad.

Y en cada publicación debes usar imágenes apropiadas, con las palabras clave en el texto ALT. Este es un factor muy importante del SEO on-page.

Dales a las personas buenas para razones para visitar tu sitio web y no solo eso, sino para quedarse más tiempo. Los blogs son una excelente herramienta para producir y crear contenido interesante que atraiga a tu audiencia.

Promoción del sitio web

Cuando tengas tu web lista es momento de promocionarla, crea los perfiles de las redes sociales. No te límites a Facebook y Twitter, aprovecha la gama de opciones disponibles hoy en día, como YouTube, Google+, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Instagram, entre otras.

Google My Business es clave si quieres posicionarte para búsquedas locales. Yelp también es importante para recibir reseñas y comentarios.

Otro aspecto que en Posicionamiento Web Systems consideran importante es registrar tu sitio en webs de directorios de calidad. Puedes aprovechar compartir el nuevo sitio de tu negocio en sitios de marcadores como reddit, digg, entre otros.

Al promocionar tu sitio siempre hazlo con mucho sentido común y con cuidado. No querrás que se vean como spam algunas de tus publicaciones.

¿Consideras que estos consejos SEO efectivo para sitios en WordPress de negocios pequeños son útiles? ¿Has puesto en práctica alguno? Cuéntanos tu experiencia.

wordpress seo infografia

Fuente infografía

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.