snapchat audiencia

Snapchat es la red social que está poniéndose de moda, puede ayudarte al crecimiento de tu audiencia, esta nació en 2011, pero no ha sido sino hasta 2014, que ha logrado aumentar su popularidad, en un principio entre los adolescentes, pero ya está llegando a los adultos. Con esta plataforma puedes compartir fotos y vídeos cortos, con su nueva actualización que incluye el apartado Discover, los usuarios podrán descubrir contenido nuevo, desde Posicionamiento Web Madrid te mostramos detalles.

Conociendo esta nueva plataforma

El problema principal para las marcas con esta red social en un principio era cómo llegar a sus audiencias a través de Snapchat, porque esta se comparaba un poco con una aplicación de mensajes de texto o con WhatsApp, en la que era necesario tener a tus seguidores en una lista de contactos, para que pudieras enviarle la foto o vídeo con hasta 80 caracteres, incluso dibujos (estos se conocen como snaps).

Un snap puede ser visto solo por el que lo recibe por un período específico, luego este desaparece incluso de los servidores de la plataforma; para ver el snap el que lo recibe debe presionar la pantalla de su móvil inteligente, por lo que desaparece cuando dejas de presionar, esto dificulta los pantallazos.

Pero Snapchat se abrió un poco y ahora no solo podrás ver lo que comparten tus amigos, con esta nueva funciónDiscover, presentó una nueva forma de encontrar contenido que publican diferentes grupos editoriales, los usuarios podrán descubrir nuevos contenidos. Esta }herramienta fue construida por creativos, esta creada para servir al arte, cada edición incluye fotos y vídeos del tamaño de tu pantalla. Estas son algunas de las marcas que usan esta nueva característisca:
2015-02-27_102508

También recientemente crearon las Snapchat Stories, en las que el usuario puede crear un enlace y compartirlo, este podrá ser visto un número ilimitado de veces por 24 horas, estas son compartidas simultáneamente con tus amigos y pueden verlo por un día completo.

Público creciente

Te preguntas cómo Snapchat puede ayudarte al crecimiento de tu audiencia si solo tiene 8 millones de usuarios mayores de 18 años, y es porque en este se comparten más fotos que en Instagram, usado para negocios también, cerca de 200 millones, en Facebook comparten 350 millones. Esta plataforma es pequeña pero es perfecta para conectarte con tus clientes si tienes un negocio pequeño, para llegar a tu público meta.

Puede ser una excelente herramienta de marketing, en esta plataforma menos es más, hay millones de usuarios comprometidos con esta, y tu puedes beneficiarte. Una de las formas más fáciles de hacer marketing con esta es enviando cupones de tu tienda con diferentes ofertas, códigos que al introducirlos en tu sitio web significan ofertas en tu Web. Puedes hacer concursos, enviarle a los clientes pequeñas muestras de los nuevo en tu sitio Web, entre otras ideas de marketing.

Snapchat también lanzó una nueva forma de encontrar seguidores, muy útil para los negocios, con esta cada persona registrada en la plataforma ahora tiene su propio fantasma (logo de la comunidad), este fantasma está en el medio de una caja amarilla con varios puntos, estos son códigos QR individuales, lo que significa que el usuario puede ahora hacer pantallazo, publicarlo en otras redes sociales, y pedir que los sigan. Esto también permite que ahora los usuarios podrán seguir a las marcas en Snapchat, si estas publican sus usuarios es sus sitios Web o en otras plataformas.

Oportunidades para los negocios

Los directivos de Snapchat siguen creando nuevas características, recientemente anunciaron su asociación con Square, que es una app de procesamiento de pago, para crear Snapcash, que se integra en esta plataforma para permitir a los usuarios conectar sus tarjetas de débito y enviar dinero a otros usuarios, bajo ciertas condiciones.

Los usuarios de esta plataforma no dejan de usarla, no se salen del sistema, y es la red social de mayor crecimiento hoy en día, por eso se puede ver como una oportunidad de crowdfunding desde un público altamente involucrado y comprometido. El potencial real de Snapcash aún no se conoce, pero al conectar este con los códigos QR y Discover, es mucho lo que se podría lograr.

Esta nueva plataforma puede ser monetizado sin hacer que los usuarios sientan que están siendo objeto de publicidad. Entre las predicciones SEO de 2015 está que cada vez se utilizarán más las redes sociales para el posicionamiento Web, esta puede ser una de ellas.

Queremos conocer tu opinión: ¿Crees que Snapchat puede ayudarte al crecimiento de tu audiencia? ¿Consideras que puedes usarla en favor de tu estrategia de marketing?

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.