tendencias de marketing digital de 2018 que seguirán usándose en 2019

Hoy te diremos todo sobre las tendencias de marketing digital de 2018 que seguirán usándose en 2019. Pues, en Posicionamiento Web Madrid sabemos que adelantar tus estrategias para el próximo año puede ser la clave del éxito.

¿Por qué debemos mantenernos actualizados en marketing digital?

Tenemos muy claro que el mundo 2.0 avanza a pasos agigantados y moldea los patrones de consumo. Simplemente, la vida offline se adapta a las actualizaciones de lo online. Esto hace que las personas cambien de pensamientos, necesidades y exigencias.

Por este motivo, las marcas deben estar siempre a la vanguardia cuando de marketing digital se trata. Además, conocer con anticipación cuáles serán las necesidades de consumo de los clientes permite crear una estrategia efectiva y acorde a las nuevas tendencias.

Quien se desenvuelve en el mercadeo digital sabe que la planificación es la clave del éxito de toda estrategia. Entonces, si tu plan es para una estrategia de 3 meses de duración y se realiza en base a patrones de consumo de seis meses atrás. Imagina lo desactualizada que estará para el momento de la ejecución de las acciones.

Existen diversas estrategias de marketing digital que debes aplicar, sin embargo, es realmente importante conocer las nuevas tendencias y adelantarse a los cambios en los consumidores.

Tendencias de marketing digital de 2018 que seguirán usándose en 2019

A continuación, te diremos las mejores tendencias en marketing digital para el 2019. Que ya se usan este año 2018 y continuarán siendo muy importantes. De esta forma podrás aumentar las probabilidades de éxito de tus estrategias.

Búsqueda por voz

Busqueda por voz

En el año 2018 las búsquedas por voz aumentaron significativamente. Y no hay dudas de que este fenómeno se multiplicará de una forma considerable para el 2019.

Los asistentes en altavoces son cada día más utilizados en los hogares y dispositivos móviles. Tanto Siri de Apple, como Alexa de Amazon y el resto de asistentes por comandos de voz tienen la capacidad de simplificar las vidas y reducir tiempos de navegación de los usuarios.

Esto significa que la necesidad de utilizarlos es cada vez mayor. En el portal Bright Local publicaron un estudio que demuestra el crecimiento sostenido de estas búsquedas. Y que además, afirma que los usuarios necesitan muchas más opciones y respuestas por medio de comandos de voz.

Por ende, las acciones para posicionar tu empresa en las búsquedas por voz no pueden faltar en tu estrategia del próximo año. Para ello:

  • Crea contenido que aporte respuestas concisas y útiles.
  • Responde a interrogantes comunes.
  • Aprende a analizar el contexto y la forma de hablar de los usuarios para realizar preguntas.
  • Da respuestas útiles a preguntas que puedan salir en la ventana de preguntas de los featured snippets en las búsqueda en google.

Es decir, en tu checklist SEO deberás incluir acciones para mejorar tu posicionamiento en buscadores cuando se realizan búsquedas a través de comandos de voz.

Chatbots

chatbots

El auge de las respuestas automáticas personalizadas ha sido increíble en este año. Sin embargo, para el 2019 las herramientas de chatbots se volverán el denominador común para las empresas y serán vistas con normalidad por los usuarios.

Cada vez son más inteligentes y pueden comprender mejor las preguntas de clientes que formulan sus interrogantes de maneras distintas. Por lo que serán la nueva ventana para pedir comida a domicilio, hacer reservas en hoteles y mucho más.

Lo mejor de todo es que su vinculación a plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger dan una sensación de cercanía entre el usuario y la empresa. Ya que no se necesita descargar ninguna aplicación para comunicarse, pues las respuestas estarán al alcance de sus plataformas más utilizadas.

Vídeos

Videos en 2019

El contenido audiovisual se consume cada vez más en todas las plataformas digitales. Bien sea en redes sociales, YouTube o sitios por suscripción de vídeo bajo demanda. Y en el año 2019 este patrón no cambiará.

Poder encontrar respuestas, contenido de utilidad, aprender a realizar una actividad o simplemente entretenerse es importante para el usuario. Todas estas necesidades se pueden satisfacer a través de un vídeo y es por esto que seguirá siendo importante producirlos.

Crear contenido publicitario en formato de vídeo para YouTube e Instagram será primordial para las estrategias del año que viene. Así como tener espacios en estas plataformas para desarrollar contenido propio y entretener a los clientes.

Además, las plataformas como Netflix en donde el vídeo bajo demanda es la clave, reemplazarán poco a poco a la televisión. Esto siginifica que pensar en contenido publicitario para estos sitios es importante.

Recuerda que la planificación de tus estrategias es la clave del éxito. Adáptate a las tendencias de marketing digital de 2018 que seguirán usándose en 2019 y haz felices a tus clientes. Para asesorías sobre mercadeo digital, no olvides contactar a nuestro grupo de especialistas en el mundo 2.0.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.